Esta es la décima visita consecutiva del WTCC a la majestuosa ciudad del Lejano Oriente y el Gran Premio de Macao sigue siendo un punto brillante del calendario del automovilismo internacional. En 1954 se celebraron las primeras carreras por este trazado urbano del Circuito da Guia. Tiene un recorrido de 6,2 kilómetros y su configuración incluye giros cerrados, el cuello de botella en la pista - horquilla Melco que tiene una anchura de 7 metros - y las banderas rojas son comunes en las sesiones de este evento bien por accidentes y colisiones algo que, por otra parte, son habituales en este tipo de competiciones.
La atmósfera de emoción, riesgo y altas dosis de interés, hace que esta cita que sea la más espectacular en el calendario y tradicionalmente atrae a miles de espectadores y aficionados de los deportes de motor. LADA Sport, el equipo del fabricante ruso, ha marcado significativos hitos con el Granta, haciéndose con su primer pódium en suelo argentino con el Circuito Termas de Río Hondo antes de convertirse en un ganador absoluto carrera del WTCC en el Goldenport Park de Pekín en octubre. Después luchó duramente por entrar entre los diez primeros en el Shanghai International Circuit y por último en Suzuka. El ambicioso equipo LADA Sport está totalmente centrado en la muy esperada gran final del WTCC en las estrechas calles de Macao en la que puede ser una gran oportunidad para aumentar su colección de trofeos.
El piloto del LADA Sport WTCC, Rob Huff, tiene el record como el conductor más exitoso en esta pista con el Mundial de Turismos, ya que ha ganado en seis ocasiones en Macao. \"Estoy muy orgulloso de mi récord en Macao. La conozco muy bien, y me las arreglé para ganar aquí varias veces, y también otras entré en el podio. Me encanta esta pista, es la más larga que visitamos y no se puede subestimar, es muy difícil. Cuando se conduce a toda velocidad por la carretera estrecha con muros de hormigón, hay poco margen para el error; se necesita todo el ingenio y la precisión, además el clima se caracteriza por ser impredecible. ¡El más mínimo error puede ser costoso!, dijo Huff.
Por su parte James Thompson, que estuvo luchando por hacerse con una plaza de pódium en el año 2013, también llega con mucha confianza. El representante ruso Mikhail Kozlovsky tomará parte en Macao por segunda vez. El año pasado, el piloto de San Petersburgo celebró con confianza la carrera en una pista desconocida para él y, en la víspera de la final de la actual temporada, espera mejorar sus resultados.