Al principio de la temporada, la escudería alemana no tenía ninguna posibilidad de luchar contra Ferrari y Red Bull, además estuvo batallando contra los numerosos rivales de la zona media, algo sorprendente. Con el paso de los Grandes Premios, se afianzó como la tercera fuerza, pero estaba en tierra de nadie, lejos de los poderosos y con margen con los de detrás.
En la cita de Hungría, su progresión había sido notable. En los entrenamientos, los dos pilotos sufrieron con el comportamiento de su monoplaza, pero dieron con la tecla en la clasificación y lograron su primera pole position de la temporada, la primera vez que derrotaban a Red Bull y Ferrari por méritos propios. En el día de la carrera, gracias a una estrategia bien ejecutada y beneficiándose de los fallos ajenos, Mercedes sumó su segundo doble podio de 2022, un resultado que confirma que el equipo alemán está cada vez más fuerte.
"Quiero agradecer a mi equipo, que ha seguido empujando y nunca se ha dado por vencido en este año tan difícil. Es muy especial para nosotros haber tenido los dos coches en el podio. Es una manera asombrosa afrontar el parón sabiendo que estamos reduciendo la diferencia claramente y tenemos más rendimiento. Esperamos dar más en la segunda parte de la temporada y empezar a luchar contra los chicos de delante", finaliza el campeón del mundo en palabras recogidas del comunicado de prensa de Mercedes AMG F1.