Los Citroën C-Elysée privados del Campeonato Mundial de Turismos han recibido el máximo peso extra de 80 kilogramos para la siguiente prueba del campeonato, la cita argentina en Termas de Río Hondo. El rendimiento de las unidades de Münnich Motorsport y Sébastien Loeb Racing fue bastante competitivo en la carrera de Vila Real, mientras que los Honda ganan peso y los Volvo lo pierden.
Además del ritmo que tenían los coches ex oficiales en Vilareal, ya fueron competitivos en Hungría y Alemania, motivando que tengan la misma penalización que tenían cuando Citroën Racing operaba con ellos la pasada temporada. Los Civic TC1 ganan peso extra después de las dos pole positions que ha marcado Norbert Michelisz con el equipo oficial.
Los tres Volvo S60 Polestar TC1 reducen su peso de 80 a 60 kilogramos, igualándose con los Honda – por lo que los dos únicos equipos oficiales estarán en condiciones equitativas. Por último, tanto los Chevrolet Cruze RML TC1 como los Lada Vesta TC1 irán sin ningún peso adicional.