ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Matton: "Citroën ha subido demasiado el listón en el WTCC"

El jefe de equipo de la marca admite el aspecto negativo de su hegemonía, mientras que Rob Huff llega a asegurar que su marcha es positiva

04/01/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10430

Twitter (@TheDDuran)


Yves Matton ha declarado que el nivel mostrado por Citroën Racing en el Campeonato Mundial de Turismos durante las temporadas 2014 y 2015 es incluso demasiado alto para los estándares del certamen. Los C-Elysée WTCC han dominado la parrilla desde su aparición y se espera que hagan lo mismo en 2016.
 

Con hasta cuatro unidades oficiales, (José María ‘Pechito’ López, Yvan Müller, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua), los C-Elysée se han mostrado intratables frente a los Honda, los Chevrolet y los Lada. En 2016 Pechito y Müller serán los únicos representantes antes de que la marca se retire para concentrarse al cien por cien en sus esfuerzos en el mundial de rallyes.
 

“Para Citroën Racing ha sido una gran experiencia. Hemos aprendido muchas cosas, tenemos una forma de trabajar y hemos demostrado que funciona fuera de los rallyes. En términos de tecnología hay nuevas ideas y las utilizaremos en el futuro para el WRC. Hemos llevado el campeonato a nuevos niveles, pero quizás hayamos llegado a un nivel demasiado alto para el certamen”, afirmó Matton.
 

“Si empiezo con la parte positiva, es el hecho de que una nueva marca (Volvo) entrará en el campeonato y otra más lo hará en 2017. El público crece los coches nuevos hacen crecer el interés. Lo negativo es algo de lo que siempre nos quejamos: el calendario. Me cuesta entender por qué vamos a Qatar y no a Macao. ¿Por qué pasamos de un campeonato movido a través del mar a mezclar desplazamientos por mar y por aire? No creo que sea tan fácil ser promotor pero estas cosas hay que tenerlas en cuenta”, añadió según recoge Autosport.
 

El mismo medio británico afirma también que el piloto de Lada y ex campeón mundial Rob Huff ha llegado a decir que la marcha de Citroën es buena para el WTCC. En buena parte de estos dos años los C-Elysée (Pechito en particular, incluso por delante de Müller y Loeb) han estado intratables, casi dividiendo la parrilla en dos categorías pese a que sólo corren los TC1 desde 2015.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP