ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Norbert Michelisz: "En la primera vuelta miraba más los retrovisores que hacia delante"

El húngaro describe su pelea contra Esteban Guerrieri para vencer la primera carrera del WTCR 2019 en Nürburgring

21/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Scratch Media | Leído: 7087

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Norbert Michelisz, piloto oficial de Hyundai Motorsport, ha tenido una bonita batalla para llevarse su primera victoria del año en el WTCR 2019, lográndolo en la primera de las tres carreras que se disputarán en el Nürburgring Nordschleife. El húngaro ha peleado mano a mano contra el líder del campeonato Esteban Guerrieri a lo largo de toda la carrera, tres vueltas en el gigantesco trazado de más de 25 kilómetros de longitud.


Michelisz realizó una gran salida desde la segunda posición
que fue clave ya que Guerrieri, que salía desde el exterior, no pudo bloquearle, ganando así la posición al llegar a la curva Yokohama ya que el Hyundai i30 N TCR estaba en el interior. A partir de ese momento se trató de una batalla de alto nivel en la que se rodaba a gran ritmo al mismo tiempo que se gestionaban los neumáticos, pues los delanteros sufren de manera notable tras casi media hora de carrera en un trazado tan exigente como es el mítico ‘Infierno Verde’.


“Estoy encantado con primera victoria de este año. He estado cerca varias veces de conseguirlo. Al final, si puedo elegir, sería el Nürburgring donde escogería ganar por primera vez, así que estoy increíblemente contento. Todo se debió a la salida. Vi que Esteban patinó un poco, no se que le pasó, pero tan pronto pude me puse a su lado y entonces la carrera estaba sentenciada. Estaba dando el 100% para conseguir un hueco suficiente antes de volver a la recta principal. Por suerte, el coche ha sido fantástico, así que pude estar cómodo y ser capaz de apretar, lo cual fue clave para el éxito”
, declaró Michelisz en la rueda de prensa posterior a la carrera.


“¡No ha sido fácil! La verdad, en la primera vuelta probablemente miraba más los retrovisores que hacia delante. Cuando vi que Esteban estaba quedándose algo rezagado, seguí apretando porque aquí es imposible juzgar cuando puedes perder el agarre en las ruedas delanteras y podría atacar al final de la carrera. Iba a fondo, como tres vueltas de clasificación, por suerte sin ningún problema mecánico”
, añadió el piloto húngaro.


Michelisz llegaba a esta carrera en cuarta posición de la clasificación general con 130 puntos, el piloto Hyundai mejor clasificado. Los dos pilotos de BRC Hyundai N Lukoil, Augusto Farfus y Nicky Catsburg, terminaron la carrera en octava y novena posición – la única baja fue la del vigente campeón mundial Gabriele Tarquini, quien llegó a rodar quinto antes de tener que abandonar debido a problemas con la bomba hidráulica en la dirección de su montura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP