Rob Huff ha conseguido la pole position para la carrera del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Macao, saliendo en primera fila para la Main Race mientras que en la Opening Race empezarán al frente los pilotos de Sébastien Loeb Racing John Filippi y Mehdi Bennani. La sesión ha estado caracterizada por un gran caos que ha empezado en la Q2.
Los primeros eliminados en la sesión fueron Ma Qing Hua y Nicky Catsburg, quienes acabaron contra las barreras en los minutos iniciales (aunque Catsburg pudo pasar a la Q2 gracias al tiempo que había hecho antes de estrellarse). En la Q2 continuaron los accidentes con Néstor Girolami yéndose contra el muro y Bennani detrás suya ya que no tuvo tiempo para reaccionar.
De este modo, para la Q3 quedaban Huff, Norbert Michelisz, Tom Chilton, Thed Björk y Esteban Guerrieri – dejando fuera a un Kevin Gleason que logró su mejor resultado del año en clasificación, Ryo Michigami, Tom Coronel, Filippi y Bennani. Huff marcó un tiempo de 2:23.995, superando a Michelisz por tres décimas, a Chilton por ocho y a Björk y Guerrieri por más de un segundo. En la MAC3 los Honda pudieron ganar sin mayores problemas, teniendo en cuenta que los Volvo estaban dañados tras los accidentes en clasificación.