Twitter (@TheDDuran)
Tom Coronel ha asegurado que tiene intenciones de adquirir una unidad del Citroën C-Elysée WTCC para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos una vez el equipo oficial deje el certamen. El holandés, que se ha mostrado sorprendido por el precio de venta de las unidades, planea llevarlo junto a su equipo actual ROAL Motorsport en un principio.
Coronel lleva dos años consecutivos pilotando el Chevrolet Cruze RML, un vehículo no ha tenido apenas desarrollo en comparación con sus rivales con apoyo oficial de marcas. Pese a ello, este año ha conseguido dos victorias, una en Marruecos y otra en Portugal – peleando incluso con el vigente campeón mundial José María ‘Pechito’ López pese a la diferencia de potencial entre sus respectivas monturas.
“Citroën ha ofertado sus coches y lo que piden no es una locura. Creo que son una buena oferta…pensé que nunca podría pagarlo, pero tienen buena pinta. Ahora mismo no tengo suficiente, pero se puede reunir. Lo que piden es la mitad de lo que yo pensaba que pedirían, así que creo que es muy buena idea tener pilotos privados en los Citroën”, aseguró Coronel al medio Touring Car Times.
Esta noticia choca con los planes que Citroën tenía en un principio – tener sólo como equipo cliente a Sébastien Loeb Racing. No obstante, la marca francesa ha decidido abrir la oferta a todos los equipos del Mundial de Turismos de cara a su marcha, ya que la marca se centrará en sus esfuerzos en el Mundial de Rallyes.
“Trabajo bien con Roberto (Roberto Ravaglia, jefe de ROAL Motorsport), Roberto ha sido bueno conmigo, así que vamos a esperar a ver. Si Roberto dice que no quiere hacerlo, hablaré con ALL-INKL (Münnich Motorsport) de nuevo ya que así es como funciono, pero Roberto es quien tiene prioridad”, declaró el holandés.