Esteban Guerrieri y Néstor Girolami han asegurado las victorias en las dos carreras del Campeonato Mundial de Turismos disputadas en el circuito chino de Ningbo, que se estrenaba en el calendario. Las dos carreras han estado marcadas por la lluvia, tanto es así que la segunda ha tenido que ser cancelada tras cuatro vueltas por motivos de seguridad.
Con el líder del campeonato Tiago Monteiro ausente tras su fuerte accidente en Barcelona (Gabriele Tarquini regresó al equipo oficial de Honda para sustituirle tras año y medio de ausencia en el campeonato), la Opening Race arrancó con Yann Ehrlacher en la pole, pero con el coche de seguridad liderando el pelotón durante varias vueltas debido a la gran cantidad de lluvia en pista.
En la vuelta 4 se retomó la carrera, pero pronto hubo que sacar de nuevo el coche de seguridad tras los abandonos de Mehdi Bennani, Thed Bjork, Girolami, Tom Chilton y Rob Huff. En la vuelta 9 volvió a reanudarse y era Gutiérrez el que tomaba la cabeza por delante de Ehrlacher, Nicky Catsburg, John Filippi, Norbert Michelisz y Tarquini, quien había recibido un permiso especial ya que en la actualidad es piloto de Hyundai en la TCR International Series.
Guerrieri mantuvo el liderato hasta el final y se hizo con la victoria para Campos Racing bajo unas condiciones atroces. Lo que más preocupaba, no obstante, era que la lluvia no remitía y las condiciones de luz eran cada vez más oscuras, lo que no auguraba un buen final para la Main Race.
La Main Race comenzó sobre una lluvia tan fuerte que decidieron salir tras el Safety Car, con Huff saliendo desde el pitlane pero abandonando poco después. A las cuatro vueltas se dio la orden de bandera roja y la carrera se canceló, con Girolami acabando primero por orden de salida con Michelisz segundo, Bjork tercero, Tarquini cuarto y Tom Chilton quinto.