Los Volvo S60 Polestar TC1 y Honda Civic TC1 tendrán un peso extra de 80 kilogramos para la siguiente carrera del Campeonato Mundial de Turismos, que se disputará en el circuito de Hungaroring entre los días doce y catorce de mayo. Las dos máquinas oficiales serán las que más peso lleven, equilibrando la balanza frente a las monturas privadas que compiten en el certamen.
El cálculo se ha realizado con los mejores tiempos por vuelta en Marruecos e Italia, dando un empate técnico entre los Volvo y los Honda según el medio Touring Car Times. En ninguna de las dos carreras llevaban peso extra – al contrario que los Citroën C-Elysée oficiales el año pasado, que estuvieron durante toda la temporada con 80 kilogramos desde el comienzo en Paul Ricard.
Los C-Elysée privados (tanto el de Münnich Motorsport como los de Sébastien Loeb Racing) fueron una media de tres décimas más lentos por lo que se les ha adjudicado 50 kilogramos de peso extra. Los Chevrolet, al estar unas ocho décimas por detrás, se librarán de llevar peso extra al igual que los Lada Vesta de RC Motorsport, cuya media fue de 1,6 segundos más lentos.