ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Bentley reestructura su área de GT: K-PAX Racing para el World Challenge Europe y M-Sport para el IGTC

Los californianos debutarán en Europa mientras que los británicos serán los abanderados en el certamen continental

09/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Bentley Racing | Leído: 1054

Se intuía una reestructuración en el área de GT por parte de Bentley tras el anuncio de su Academy para jóvenes pilotos y el buen hacer de K-PAX Racing en América. Así, la firma británica ha comunicado que los estadounidenses serán los abanderados en el renombrado World Challenge Europe mientras que M-Sport se centrará en el International GT Challenge.

La formación que encabeza Jim Haughey reemplaza a los de Cumbria, que habían llevado la preparación de los Continental GT3 los últimos años en las rondas de resistencia. Ahora, Rodrigo Baptista (piloto de K-PAX), Maxime Soulet and Jules Gounon estarán al volante del Bentley #3 mientras que en el #9 estarán Maxime Soulet, Andy Soucek y el luso Alvaro Parente (también piloto de confianza del equipo), que volverá a correr a tiempo completo en Europa cuatro años después.

Para este asalto europeo, K-PAX abrirá una fábrica satélite en Hellenthal, en Alemania, donde les será más fácil gestionar y preparar las cinco carreras europeas. Además, los americanos continuarán en el World Challenge America, certamen para el que ya han anunciado que contarán con Guy Cosmo y Patrick Byrne.

Bentley no se olvida de M-Sport y los británicos serán el equipo que lleve los Continental GT3 en el International GT Challenge. Soulet correrá con Jordan Pepper y Jules Gounon en el Bentley #7. Los grandes cambios residen en el otro coche. Los de Crewe apuestan por un tridente 100% británico con Seb Morris (que cuajó muy buenas actuaciones en Spa y Suzuka), Alex Buncombe y Oliver Jarvis (que regresa a la marca tras dos temporadas en IMSA con Mazda Team Joest) como reemplazo de Vincent Abril, Andy Soucek y Steven Kane.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP