ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Ferrari volverá a contar con Miguel Molina para su asalto al GT World Challenge

El catalán volverá a pilotar para SMP Racing y será compañero de Davide Rigon y Sergey Sirotkin

08/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 1283

A pesar de la crisis originada por la COVID-19, Ferrari ha mantenido su apuesta por el GT World Challenge Europe y hoy ha anunciado que contarán con un proyecto oficial de dos 488 GT3 en la Endurance Cup del GT World Challenge. AF Corse gestionará una unidad, mientras que la otra seguirá en manos de SMP Racing.

En estos planes entra Miguel Molina. El catalán repetirá por cuarto año consecutivo con SMP Racing y tendrá de compañeros a Davide Rigon y Sergey Sirotkin, este último ocupará el lugar de Mikhail Aleshin. El año pasado Rigon, Molina y Aleshin fueron subcampeones del campeonato tras perder el título en la última carrera y este año buscarán resarcirse con el cetro en uno de los certámenes más prestigiosos de GT.

“Me alegra que podamos participar en el GT World Challenge nuevamente este año. La temporada pasada, a pesar de los excelentes resultados, perdimos por un punto, por lo que queremos ganarlo. Davide y yo nos conocemos bien, e intentaremos ayudar a Sergey a encontrar rápidamente la química correcta con nosotros y el coche. Sabemos que es muy rápido, así que estoy deseando que llegue la carrera de Imola”, ha comentado Molina.

El segundo Ferrari estará gestionado por AF Corse, que regresa a tiempo completo a la clase Pro tras competir en 2019 en las 24 Horas de Spa. El equipo de Amato Ferrari contará al volante del 488 GT3 #51 con Niklas Nielsen (líder de la clase GTE-Am del WEC) y el dúo de Ferrari en la clase GTE-Pro del WEC Alessandro Pier Guidi y James Calado.

Además de aumentar su presencia a nivel oficial, Ferrari también ha confirmado los equipos que correrán en la clase Pro-Am, a pesar de que muchos. AF Corse pondrá en liza un coche en las carreras sprint para Andrea Bertolini and Louis Machiels (campeones el año pasado de la clase). Niek Hommerson disputará las cuatro rondas de resistencia.

Por su parte, Tempesta Racing confiará en Eddie Cheever III y Chris Froggatt para las carreras en formato sprint y Jonathan Hui se unirá al equipo en las cuatro carreras de resistencia.

Por último, Rinaldi Racing solo estará presente en la Endurance Cup y pondrá en liza un 488 GT3 para Daniel Keilwitz, Rino Mastronardi y Pierre Ehret. El equipo germano tenía intención de alienar otro coche en la Silver Cup pero finalmente no será posible.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP