GT World Challenge Europe

Frédéric Vasseur afirma que Alfa Romeo ha dado un gran salto adelante, pero necesitan mejorar la fiabilidad

El director deportivo de la escudería está contento con la evolución del monoplaza respecto a 2021, pero lamenta que la fiabilidad les haya robado puntos importantes

18/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Alfaromeoorlen | Leído: 5313

Gracias al cambio de normativa de este año, Alfa Romeo ha sido una de las escuderías que más ha crecido respecto a la pasada temporada. La mejora de la unidad de potencia Ferrari combinado con el progreso realizado en su monoplaza y la incorporación de Valtteri Bottas ha dado como resultado que el equipo italiano haya estado en la zona de puntos en siete de los trece Grandes Premios disputados.

Aunque hayan tenido grandes actuaciones (como las de Baréin, Imola, Miami, España y Canadá), el equipo ha perdido a uno de sus coches por motivos de fiabilidad en siete carreras, siendo un motivo para preocuparse. Por ello, Frédéric Vasseur afirma que es algo que deben abordar para no seguir perdiendo oportunidades de puntuar en los Grandes Premios restantes.

"Pienso que hemos dado un paso adelante en términos de puro ritmo debido a diferentes factores. Como siempre, nunca es por una cosa. El motor Ferrari dio un paso adelante, hicimos un buen trabajo en cuanto al chasis y Valtteri y Zhou están rindiendo. Todo junto es un buen salto. En términos de resultados, también tuvimos algunos fallos de fiabilidad, que nos costó una fortuna de puntos y es una verdadera pena. Pero es lo que es y tenemos que solucionarlo para la segunda parte de la temporada", afirma el directivo francés en declaraciones recogidas de Autosport.com.



Otras noticias

 

El Rey recibe a Automobile Barcelona, con motivo su 43ª edición

CRóNICA
 
CRóNICA

Verstappen rompe el dominio de McLaren y logra la pole de Arabia Saudí que se le escapó en 2021

CRóNICA
 
CRóNICA

Romain Boeckler y el Loire Valley Racing se llevan la segunda manga de la Ligier

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Porsche presenta una nueva exposición en Curvistan Bangkok

 

Tardozzi, convencido del resurgir de Bagnaia: "Ha hecho un cambio mental"

 

Pedro Acosta avanza en Austin y se mete en la Q2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP