GT World Challenge Europe

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo, destaca la importancia de tener a Valtteri Bottas en el equipo

El directivo francés tenía claro que su nueva pareja de pilotos tenía que estar compuesta por, al menos, un piloto experimentado

10/01/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 8654

En la última temporada disputada, Alfa Romeo contaba con una alineación de pilotos experimentada gracias a contar con Kimi Räikkönen, con dos décadas en F1, y Antonio Giovinazzi con tres años. Sin embargo, la historia cambia en 2022, ya que ninguno de esta dupla continúa, por lo que el equipo ha apostado por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, quien debuta en la categoría.

Ante este nuevo panorama, Frédéric Vasseur cree que el expiloto de Mercedes será un maestro perfecto para el joven chino y, además, contar con un piloto con conocimientos en F1 era un aspecto fundamental en su nuevo proyecto.

"Zhou quiere aprender y, con Valtteri en casa, tenemos un buen maestro. Lo que era importante para nosotros era que tuviéramos un piloto con mucha experiencia en Fórmula 1. Es difícil mejorar las actuaciones pasadas porque estamos lidiando con una situación completamente nueva, todo es diferente, pero ahora tenemos a alguien en casa que entiende rápidamente si las cosas van bien o no", afirma el directivo francés en palabras para GP Fans.



Otras noticias

 

Newgarden salva los muebles para Penske ante Palou en el final de temporada en Nashville

 

Santi Concepción Jr firma una décima posición en Austria tras un fin de semana lleno de dificultades

OFICIAL
 
OFICIAL

Colton Herta llega a la F1 como reserva de Cadillac

CRóNICA
 
CRóNICA

Rasmussen logra su 1º victoria en IndyCar superando a Palou en Milwaukee

CRóNICA
 
CRóNICA

Dino Beganovic se lleva su primera victoria en una Sprint muy accidentada en Baku

 

Pepe Martí cierra el fin de semana en Monza con un valioso podio


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP