ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

Las 24 horas de Spa serán sin espectadores y abandonan el formato de 25 Horas

Como Las 24 Horas de Le Mans, la mítica cita será sin espectadores

07/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Brecht Decancq Photography | Leído: 588

A tres semanas de que las 24 Horas de Spa vivan por primera vez desde 1924 su edición más otoñal, Laurent Gaudin, director general del circuito, ha comunicado que la cita se correrá sin espectadores y se mantendrá el formato de 24 Horas en vez de las 25 que se sopesaron.

La cita será la tercera carrera del International GT Challenge y de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe, siendo además la cita estrella de SRO. Pero como pasó con las 24 horas de Le Mans, la carrera en las Ardenas belgas será sin público para evitar la transmisión del SARS-CoV-2, tal y como ha explicado Gaudin.

“Primero, es importante subrayar que, desafortunadamente, no somos los únicos en esta posición. Ninguno de los eventos anuales a gran escala que se celebran en Spa-Francorchamps ha dado la bienvenida al público desde que comenzó la crisis sanitaria, incluidos el DTM, ELMS, WEC y Fórmula 1. También es cierto que la enfermedad no ha disminuido, algo que los medios de comunicación nos recuerdan con frecuencia. Sin embargo, creímos hasta el final”, ha comentado Gaudin en una entrevista para Dailysportscar.

“Intentamos todo para maniobrar este gran evento a través de varios protocolos y restricciones de salud muy estrictas. Después de múltiples propuestas, con el aumento de los restricciones y la caída del volumen de público autorizado, tuvimos que enfrentarnos a los hechos y todo el equipo tomó la triste decisión de rendirnos”, ha continuado.

Sobre el novedoso formato de 25 horas que tenían previsto llevar a cabo en 2020, el director general de Spa-Francorchamps confiaba en llevarlo a cabo para mantener la misma hora de comienzo y final ya que ese fin de semana se atrasa la hora de la noche del sábado al domingo.

Sin embargo, al final, Gaudin y su equipo han descartado la idea y mantendrán la configuración de 24 horas. Esto significa que la carrera comenzará a las 15:30 del sábado 24 de octubre y acabará a las 14:30 del domingo 25.

“Desde que cayó la bandera a cuadros en 2019, habíamos imaginado las Total 24 Horas de Spa de este año (la 20ª edición de los GT) como un festival del motor, con la presentación de nuevos modelos, exhibiciones, desfiles, un concierto más grande y muchos otras iniciativas que acercarían más que nunca al público a la carrera. Lamentablemente, la crisis sanitaria y las repercusiones económicas obligaron a suspender todo.

 

“Así que volvimos a trabajar con el objetivo de dar un nuevo impulso a la edición de octubre. Se crearon nuevos proyectos: espacios cubiertos para el público, lanzaderas para descubrir el 'backstage' del circuito, iluminación mejorada, encuentros con personalidades. Como parte de esto, también planeamos correr una hora extra para coincidir con el cambio de hora. Éramos optimistas y pensamos, un poco ingenuamente, que la enfermedad estaría peor en esta época del año. Dado que este no es el caso hemos optado por volver al formato original", ha finalizado Gaudin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP