ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Victoria del Lamborghini #63 en la carrera de clasificación de Brands Hatch

Mirko Bortolotti y Chrsitian Engelhart se han impuesto a placer y saldrán desde la pole en la carrera principal. Juncadella saldrá cuarto

07/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 2994

Mirko Bortolotti mantuvo la primera posición en la salida e impuso un fuerte ritmo que le permitió abrir un hueco de más de dos segundos con Jesse Krohn, en el BMW #98. El segundo de los Lamborghini de Grasser, el #19, se colocó en tercera posición con Marco Mapelli cuarto en el #66 de Attempto Racing. Deni Juncadella tuvo un pequeño error en Paddock Hill y cayó hasta la quinta posición. La salida fue bastante limpia excepto por un toque entre el Audi #26 y el #1, que acabó con el primero trompeando y con el segundo sufriendo un pinchazo lento. Maxime Soulet, compañero de equipo de Andy Soucek, pasó las primeras vueltas en decimonovena posición, después de una difícil salida en medio del grupo.

 

Antes de que se abriera la ventana de paradas en boxes, Bortolotti aventajaba ya en más de 6 segundos al BMW #98. El Bentley #7 sufrió un reventón en una de sus ruedas traseras, después de llevar el parachoques dañado toda la carrera. Afortunadamente, solo hizo un trompo y pudo volver a boxes, aunque perdió todo tipo de opciones de lograr un buen resultado.

 

Después de las paradas, Christian Engelhart mantuvo el liderato con el Lamborghini #63, aunque la distancia con el BMW #98 se redujo nada más salir de los boxes. Pero Palttala no pudo mantener el ritmo del piloto alemán y poco a poco se fue distanciando. El segundo de los coches de Grasser, el #19, mantuvo la última posición de podio con Félix Serralles, compañero de Juncadella, ahora en la cuarta posición. El puertorriqueño tenía detrás a Maximilian Buhk, en el Mercedes #84, y a Antonio Félix Da Costa, en el BMW #99.

 

A falta de 16 minutos para el final, Andy Soucek se encontraba en una intensa lucha con el Audi #74 y con el Mercedes #89. Este último frenó de golpe antes de la primera curva y el piloto español se lo llevó por delante, provocando una full course yellow. Finalmente, dirección de carrera sacó el coche de seguridad, que hizo que las distancias entre los coches de cabeza se redujeran a nada. Antes de que se relanzara la carrera, Buhk tuvo que entrar a boxes por un pinchazo, dejando así un hueco entre el coche de Juncadella y el BMW #99. Soucek fue sancionado con 40 segundos por el incidente.

 

Mirko Bortolotti y Chrsitian Engelhart se hicieron cómodamente con la victoria por delante del BMW #98 y del Lamborghini #19. Félix Serralles y Dani Juncadella acabaron finalmente en cuarta posición, después de que el puertorriqueño no consiguiera superar a Ezequiel Pérez Companc. El BMW #99 de Da Costa, el McLaren #58 de Barnicoat, que adelantó en los últimos compases de la carrera al Audi de Stuart Leonard, que fue séptimo, el Mercedes #90, el Lamborghini #66 y el Audi #74 completaron el top 10. La carrera principal tendrá lugar a las 17:15.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP