ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Álvaro Fontes, a brillar en la visita a Jerez

El malagueño y Philipp Smaali llegar terceros en la clase TCR del CER

16/09/2020 | Press | Fotos: Carlos Casimiro | Leído: 499

Álvaro Fontes afronta este fin de semana la que es la cita más especial de la temporada pues el Campeonato de España de Resistencia celebrará dos nuevas carreras en el Circuito de Jerez. Para el experimentado piloto malagueño supondrá un plus de moral aún mayor por el hecho de correr en su tierra y parte con el objetivo de luchar por el podio en la competida categoría TCR. Como ya hiciese en Navarra y Valencia, Fontes compartirá el volante del Audi RS3 TCR de SPV Racing con Philipp Smaali, este último un debutante en competición cuya progresión está siendo verdaderamente notable junto al malagueño.


Tras cuatro carreras disputadas, Fontes ocupa la tercera posición en la categoría TCR con un total de 92 puntos en su casillero. Fontes y Smaali subieron al podio en el arranque de la temporada en Los Arcos y estuvieron en disposición de luchar por él en Cheste quedándose finalmente a las puertas de éste en la segunda carrera.


“Estoy con muchas ganas de disputar la prueba de casa en Jerez, además en un fin de semana en el que hay previsión de lluvia. Dichas condiciones me encantan pues el pilotaje tiene un papel fundamental y abre las opciones al podio todavía más. Es una oportunidad, sobre todo si hay lluvia, de brillar de nuevo al volante de nuestro Audi. Jerez es un circuito que me encanta pues además de ser en casa y con mi gente se adapta tanto a mi pilotaje como a nuestro vehículo”, explica Fontes. El piloto andaluz subraya que “queremos hacer un buen papel y sobre todo mantener nuestra regularidad. Estamos bien situados en el campeonato y queremos seguir arriba, cosa que lograremos sumando puntos carrera a carrera y más si cabe si subimos al podio como pensamos que podemos lograr este fin de semana. Mi compañero está muy ilusionado y aunque nunca ha corrido en Jerez confío en que se adaptará rápidamente. Por mi parte voy a ayudarle en todo lo posible.


La primera carrera se disputará el sábado a las 17.40 y la segunda el domingo a las 10.35, ambas previstas a 50 minutos de duración.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP