ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Guillermo Aso prosigue en Barcelona la lucha por el título de TCR

El piloto aragonés disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la cuarta prueba del Campeonato de España de Resistencia. Aso, uno de los candidatos al título en la categoría TCR, confía en sus posibilidades de certificar un buen resultado en la prueba de mayor coeficiente del calendario que refuerce sus opciones al volante del CUPRA TCR con cambio secuencial de PCR Sport

13/11/2020 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 777

Guillermo Aso cuenta ya las horas que restan para que se celebre este próximo fin de semana la cuarta y penúltima cita del Campeonato de España de Resistencia que se desarrollará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un fantástico trazado que acoge entre otros el Gran Premio de España de Fórmula 1 o el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo. Como en las tres pruebas anteriores, el piloto aragonés volverá a sentarse en el competitivo CUPRA TCR gestionado por la estructura de Pep Codinach, PCR Sport, y con el que aspira a repetir los positivos resultados cosechados en carreras anteriores. A diferencia de meetings pasados en los que se celebraron dos carreras durante el fin de semana, en ésta habrá solamente una pero de dos horas de duración.


El piloto aragonés marcha en estos momentos en segunda posición de la clasificación TCR con 156 puntos en su haber, ex aequo con Ferrán Méndez. Aso firmó un doble segundo puesto en ambas carreras celebradas en el Circuito de Los Arcos pero la adversidad se cebó con el piloto de PCR Sport tanto en Valencia como en Jerez. En el Circuito de Valencia sufrió un pinchazo cuando lideraba la carrera a poco del final mientras que en Jerez un toque también le retrasó cuando rodaba segundo. Con todo, el tercer puesto en la otra carrera de Jerez y un quinto y dos sextos en las restantes le otorgan el buen botín de puntos antes mencionado para permanecer en las posiciones de honor.


“Vamos a Barcelona con muchas ganas de realizar un buen papel y de ser protagonistas en la categoría TCR. El de Montmeló es un circuito diferente a Valencia o Navarra, con otras características y más largo pero, teniendo en cuenta que será una carrera de dos horas de duración, tendremos que saber gestionar el tráfico como si fuese uno más pequeño o revirado”, explica Aso. El zaragozano añade que “pese a que el año pasado no corrí allí, sí que hemos hecho un test recientemente y tanto mis sensaciones como los reglajes me insuflan optimismo. Este fin de semana va a ser muy importante, primero porque es la penúltima prueba de la temporada y tras ella solamente restará Motorland, segundo porque es la cita que otorga mayor puntuación de cara a la clasificación general. A ver si tenemos suerte y tras los problemas que nos afectaron en Valencia y Jerez, un pinchazo y el toque con un rival, podemos asegurarnos un podio y de esa forma mantener viva la lucha por el título en la categoría TCR frente a pilotos como Evgeny Leonov, Ferrán Méndez o Jordi Gené. Habrá que correr mucho pero también con cabeza. No descarto nada, a ver si la fortuna nos brinda finalmente un triunfo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP