ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Guillermo Aso prosigue la lucha por el título en Jerez

El piloto aragonés disputa este fin de semana próximo en Jerez la tercera cita del Campeonato de España de Resistencia en la que volverá a sentarse al volante del CUPRA TCR de PCR Sport. Aso ocupa la segunda posición en la clasificación y afrontará la cita andaluza sin hándicap de tiempo

18/09/2020 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 517

Guillermo Aso volverá a la acción este fin de semana con ocasión de la tercera cita puntuable del Campeonato de España de Resistencia que se celebrará en el Circuito de Jerez y en la que el piloto aragonés quiere volver a subir al podio. Aso dispondrá de la misma unidad de CUPRA TCR con cambio secuencial gestionada por el equipo PCR Sport y con el que tan buenos resultados ha cosechado hasta la fecha.


Aso se postuló como aspirante al título en la categoría TCR esta temporada cuando en el Circuito de Navarra terminó por partida doble en el podio merced a la segunda posición cosechada en ambas carreras. Posteriormente en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fue quinto en la primera carrera debido al hándicap de tiempo que arrastraba de Los Arcos mientras un pinchazo le privó de una casi segura victoria en la segunda cuando era líder con claridad. Jerez, que marca el ecuador de la temporada, es una cita clave para que Aso refuerce su candidatura al entorchado en la categoría más reñida de cuantas integran el Campeonato de España de Resistencia.


“Afronto con muchas ganas y optimismo esta tercera prueba de la temporada en el Circuito de Jerez, un trazado del que guardo grandes recuerdos de hace quince años cuando disputé la Copa Honda Civic allí. Pero desde entonces no he tenido ocasión de volver allí así que va a ser clave rodar en el test que se celebrará en la tarde del viernes para poder recuperar sensaciones, establecer puntos de frenada y poder adaptar mi pilotaje al CUPRA TCR en Jerez, porque evidentemente la conducción de este coche es muy diferente al del Honda Civic con el que corrí aquí”, explica Aso. El piloto de PCR Sport añade que “quiero sumar tantos puntos como sea posible y si se puede subiendo al podio. Será importante no cometer errores que puedan suponer cualquier cero que por supuesto afectaría a nuestras opciones en el campeonato. Dado que no tendremos hándicap en la primera carrera, será importante completar una buena sesión de clasificación para poder maximizar nuestras opciones en la misma. Si en la segunda tuviésemos hándicap sería la mejor noticia dado que querría decir que en la primera subimos al podio. Iremos poco a poco, viendo cómo se desarrolla todo y gestionando el fin de semana en función de las circunstancias. Además, a diferencia de Valencia en dónde todo discurrió en una sola jornada, las carreras serán una el sábado y la otra el domingo, con lo que el riesgo de quedar fuera en las dos si tienes cualquier percance mecánico es mucho menor.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP