ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

José Manuel De los Milagros impresiona en el estreno del nuevo CUPRA TCR Mk4 en Jerez

El piloto de Soto del Real mostró una vez más su talento al volante del más reciente vehículo en especificaciones TCR desarrollado por CUPRA y que pusieron en pista los especialistas de PCR Sport. De los Milagros estuvo en todo momento segundo por detrás del piloto mundialista Mikel Azcona, uno de los mayores especialistas en TCR, y por delante del resto de vehículos de la categoría

21/09/2020 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 703

José Manuel De los Milagros no ha podido ratificar con un resultado de relumbrón su magnífico estreno con el novedoso CUPRA TCR Mk4 con el que este fin de semana disputaba la tercera cita puntuable del Campeonato de España de Resistencia en el Circuito de Jerez. De los Milagros iba a compartir esta unidad gestionada por PCR Sport con Jaime Carbó, con quien en temporadas precedentes ya había conseguido grandes resultados conjuntos en este mismo campeonato.



De los Milagros tuvo su primera toma de contacto con el CUPRA TCR Mk4 en la mañana del sábado durante las dos sesiones de entrenamientos libres previstas que, para añadir dificultad a la empresa, tuvieron a la lluvia como invitada de lujo. Pese a estas circunstancias adversas, De los Milagros fue capaz de firmar el segundo registro más rápido al término de las dos sesiones con un mejor tiempo de 2m05.077s, inmediatamente por detrás del piloto mundialista Mikel Azcona.


Posteriormente en la sesión de clasificación, el piloto madrileño ratificó las buenas impresiones previas y en su turno detuvo el cronómetro en un 1m55.399s que le daba la segunda posición en parrilla para la primera carrera de por la tarde. En la misma, De los Milagros evitó tomar cualquier riesgo en la salida y se mantuvo segundo a la estela de Azcona. El piloto de Soto del Real impuso un ritmo sólido que le permitió acumular una ventaja de más de una veintena de segundos con respecto al tercer clasificado antes de efectuar la parada en boxes para ceder el testigo a Carbó. Por desgracia, éste tuvo una salida de pista cuando luchaba por el podio que le dejó fuera de carrera y también les impidió tomar parte en la del domingo.


“Pese a que no pudimos refrendarlo con un podio, a título personal estoy muy satisfecho con mi actuación. Venía de conducir el BMW con tracción trasera y ABS y tuve la primera toma de contacto con el CUPRA de tracción delantera en lluvia. Pese a todo, fui segundo solamente por detrás de un piloto del nivel de Mikel (Azcona). Pude refrendarlo posteriormente en clasificación en la que volví a ser segundo por detrás de Mikel”, comentaba De los Milagros señalando que “en carrera no quise tomar riesgos y adopté un ritmo que sabía que a final de carrera podía llevarnos al podio. Desafortunadamente un incidente dejó a Jaime fuera de carrera y no pudimos saber hasta dónde habríamos llegado. Pero pese a todo me voy con buen sabor de boca. Empezamos con unos reglajes básicos pero ya sabemos dónde mejorar y cómo. Pep (Codinach) me felicitó por mi actuación y desde aquí quiero agradecerle la profesionalidad y buen hacer de todo su equipo. El CUPRA TCR Mk4 es un coche soberbio y que se adapta a mi forma de conducción como un guante. Espero poder tener la oportunidad de volver a pilotarlo porque tiene un potencial enorme.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP