ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Victoria de Belén y José Luis García en su debut en el Campeonato de España de GT

Vencieron en MotorLand Aragón en la primera carrera de la Clase 3 con un Ginetta G55 GT4.

30/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1140

Debut soñado de Belén García y José Luis García en MotorLand Aragón, escenario de la última prueba del Campeonato de España de GT. Al volante de un Ginetta G55 GT4 del NM Racing Team, hija y padre protagonizaron una de las grandes sorpresas del fin de semana, al vencer en la primera carrera de la Clase 3 y quedarse a tan sólo 4 décimas de hacerlo en la segunda.

Todo ello, en la primera ocasión que ambos pilotos tenían la oportunidad de competir juntos. Hasta el momento tan sólo habían coincidido como rivales, en el Campeonato de España de Karting, pero nunca antes habían compartido un mismo proyecto y objetivo. “Nos apetecía mucho hacer algo así y la verdad es que correr con una hija es algo muy especial. Lo he disfrutado muchísimo desde el primer momento en el que decidimos hacerlo”, asegura José Luis García.

Para Belén era además la primera vez que se subía a un GT: “Ha sido un gran fin de semana. Correr con cualquier persona tiene su gracia pero hacerlo con un padre, con el que además compartes tu pasión por las carreras y hablas constantemente de lo mismo, es algo totalmente diferente. ¡Podíamos hablar de nuestra carrera!”.

La victoria se gestó a fuego lento. Ambos llegaban con poca preparación –tan sólo habían realizado un test de un día en Barcelona– y por si fuera poco el sábado amaneció con lluvia, lo que les obligó a disputar los entrenamientos libres con el asfalto mojado. No eran las circunstancias óptimas para preparar las carreras. Sin embargo, los dos fueron gradualmente cogiendo confianza y mejorando sus tiempos. 

En el entrenamiento cronometrado de la tarde, aún con el asfalto parcialmente mojado, Belén consiguió bajar de los 2 minutos (1:59.706) en su vuelta rápida y acabar en sexta posición absoluta y segunda de la Clase 3. “Me lo pasé súper bien en la qualy, fue una experiencia muy positiva. Teníamos un problema en la caja de dirección pero incluso así pude hacer un gran tiempo. Salí muy fuerte”, relata la piloto de L’Ametlla del Vallès.

El plato fuerte de la competición estaba reservado para el domingo, con la disputa de las dos carreras. En la primera, José Luis García salía por detrás de sus dos contrincantes pero remontó y abrió un importante margen con el segundo clasificado, el Mercedes AMG GT4 de Villanueva-De Martín, que esta temporada ha sido subcampeón de Europa de GT4. Tras el cambio de piloto, Belén gestionó a la perfección la ventaja para cruzar la meta primera con 2.7 segundos de diferencia. 

En la segunda carrera, un trompo de José Luis García durante su stint, en el que perdió 27 segundos, les privó de conseguir el doblete. Al final, acabaron segundos a tan sólo 4 décimas del vencedor.

“Estamos muy contentos. A mi particularmente me costó bastante cambiar el chip de los rallys al asfalto, pero en las carreras me sentí mucho mejor”, explica José Luis. “Belén se encontró muy cómoda y siempre estuvo cerca del Mercedes, que era nuestra gran referencia. Lo ha hecho muy bien, ha sido muy rápida”.

Con esta participación en el Campeonato de España de GT, ambos cierran sus respectivas temporadas. En el caso de Belén, por poco tiempo, porque la semana que viene empezará a preparar su regreso a los monoplazas con sus primeros test de pretemporada con el Formula Renault. Aunque todavía no dispone de calendarios, su intención es, además de competir en las W Series, disputar una o dos carreras de la Formula Renault Eurocup 2021. José Luis García, por su parte, tiene previsto competir un año más en rallys, aunque todavía no ha decidido en cuáles lo hará.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP