ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CET

CER-GT, a mitad de campeonato

Un total de 58 vehículos están inscritos en todas las categorías. El Circuito de Navarra vivirá la 3ª cita del campeonato estrella de V-Line Org

08/06/2018 | Press | Fotos: Trazando Fino | Leído: 2270

El CER-GT llega al ecuador de la temporada 2018. Los próximos días 9 y 10 de junio este campeonato se traslada al Circuito de Navarra para disputar su 3ª cita de las 5 que hay programadas en el calendario, y la última antes de la parada estival. El CER-GT compartirá ese fin de semana escenario con la copa monomarca de Toyota (Copa Kobe) y con la Copa Open de velocidad del Circuito de Navarra.

Por tercera vez consecutiva este año se verá una excepcionalmente nutrida parrilla, 58 mecánicas de todos los tipos darán vida a un espectacular parque de vehículos que sin duda serán el mayor aliciente y harán las delicias de los aficionados. Adicionalmente, en este meeting se repite el formato de carrera de la anterior cita aragonesa: debido a la gran participación, la Clase 1 del CER y los GT, volverán a hacer mangas separadas de la Clase 2 y 3 con el objetivo de garantizar la seguridad a todos los participantes y facilitar el mejor desenlace deportivo. Cada una de las carreras tendrá una duración de 55 minutos más una vuelta.

Una Qualifying a primeras horas de la tarde del sábado será el arranque perfecto a un fin de semana que promete mucha emoción. A continuación se dará el pistoletazo de salida a la primera carrera del meeting, la de las Clases 2 y 3 del CER. En la Clase 2, Ferran Méndez (Renault Clio Cup IV) dará muchísima guerra por seguir manteniéndose en la parte más alta de la clasificación, mientras que el dúo Robert García-Miquel Huarte, a los mandos de su rápido BMW M235i Racing, lucharán con el holandés Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV), su principal rival, actualmente en segunda posición de la clasificación general. De cara a la Clase 3, el actual líder Iván Velasco y su Ford Fiesta ST tendrán que pelear de lo lindo con sus contendientes para seguir manteniendo su privilegiada posición.

El domingo la actividad comenzará a tempranas horas con la primera carrera de la Clase 1 del CER y los GT, entregando el testigo a la segunda carrera de las Clases 2 y 3, dando así paso a un espectacular cierre que pondrá el broche de honor a mitad del día con la segunda manga de la Clase 1 del CER y todos los GT.

GT, espectáculo record sobre la pista
Un total de 10 impresionantes máquinas se dejarán ver en acción sobre el trazado navarro. Nuevamente la participación será masiva de cara a estas mecánicas, lo que se traducirá sin duda en una preciosa batalla entre el Porsche 911/991 GT3 Cup del dúo Marreiros-Batista que actualmente lideran la general de este campeonato, el Vortex de Lionel Amrouche, el espectacular Ginetta G55 GT4 de Nikolay Dmitriev-Alberto De Martín, y un largo etcétera.

TCR, lucha constante
Una de las carreras más esperadas por todos será la de esta emocionante y prometedora categoría. En la carrera de Navarra serán 14 coches los que darán vida a tan disputadas mangas, pero sin duda la guerra mayor se apreciará entre los tándem Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG), que actualmente llevan una ventaja considerable en la clasificación general de dicha categoría. Aún así, se espera que los catalanes Max Llobet-David Cebrián (SEAT León TCR) no bajen el ritmo y den una dura batalla ante el dúo Vicinanza-Cosín (Cupra TCR).

Esta 3ª cita del CER-GT permitirá una vez más apreciar mecánicas espectaculares y carreras emocionantes durante todo el fin de semana. La entrada será gratuita para todos los que asistan, permitiendo así que quien lo desee pueda disfrutar de un increíble fin de semana de mucho motor.

Así va el campeonato
Campeonato de España de Resistencia

Clase 1:
1-Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG), 90 puntos
2-Fréderic Billon-Thierry Malassagne (Peugeot 308 Racing Cup), 72,8 puntos
3-Pierre Arrou (Peugeot 308 Racing Cup), 70 puntos

Clase 2
1-Ferran Méndez (Renault Clio Cup IV), 116,8 puntos
2-Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV), 112,8 puntos
3-Robert García-Mikel Huarte (BMW M235i Racing), 100,8 puntos

Clase 3
1-Iván Velasco (Ford Fiesta ST-Line), 116 puntos
2-Vicente Vallés (Ford Fiesta ST-Line), 108 puntos
3-Angel Franco (Ford Fiesta ST-Line), 82 puntos

Campeonato de España de GT
1-Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991 GT3 Cup), 96 puntos
2-Lionel Amrouche (Vortex), 82 puntos
3-Nikolay Dmitriev-Alberto De Martín (Ginetta G55), 74 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP