ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CET

Doble podium para el Race Team Gibralfaro Motor en Motorland

Javier Sánhcez ganó la primera carrera y Luis Barrios se subió al podio en la segunda

27/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 925

El Campeonato de España de Turismos llegaba este fin semana su segunda cita, y lo hacía en Alcañiz (Teruel), una ciudad con una enorme tradición automovilística, considerado el Mónaco español, y en cuyo circuito urbano se libraron autenticas batallas en la década de los 90.


Hasta allí se desplazaba el equipo malagueño Race Team Gibralfaro Motor con sus dos Hyundai i30N CET pilotados por Javier Sánchez y Luis Barrios, con un objetivo bien marcado, mejorar la actuación de la cita inaugural y luchar por los puestos de cabeza. El sábado en el Circuito de Motorland se llevaban a cabo los entrenamientos cronometrados, en los que Javier Sánchez marcaba el cuarto mejor tiempo y Luis Barrios el sexto, con unos tiempos de 2:12.613 y 2:13.196 respectivamente, y a muy poca distancia de los pilotos de cabeza, consiguiendo recortar la distancia que había inicialmente.

El domingo llegaba la hora de la verdad con la primera de las dos carreras programadas. Javier Sánchez, que salía en parrilla desde la cuarta posición, protagonizo una excelente carrera, manteniendo la distancia con Fernando Navarrete. Por delante los dos Honda Civic del equipo de Teo Martin que sufrirían varios contratiempos. Primero Borja García era penalizado con un Drive Through por adelantarse en la salida.

Esto fue aprovechado por los dos pilotos del Gibralfaro Motor para situarse en 3a y 4a posición. En las últimos vueltas de carrera, el otro Honda Civic de Teo Martin, pilotado por Tony Albacete, empieza a tener problemas y Sánchez consigue rebasarlo colocándose segundo por detrás de Navarrete. Barrios lo intenta en una zona complicada, con la mala fortuna de tocarse con Albacete y desllantar, lo que le obligaba a entrar a boxes y perder las opciones de subir al podium. Finalmente Sánchez cruza la bandera a cuadros en segundo lugar, pero una sanción impuesta a Navarrete por exceder los límites de la pista le otorga la primera victoria en el Campeonato.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, Barrios salía primero y Sánchez sexto. Barrios no pudo defender la plaza en las primeras vueltas, siendo rebasado. A partir de aquí realizó una carrera con mucha cabeza. Marcando un ritmo constante conseguía rebasar a Arquero y Sánchez, posicionándose cuarto detrás de Lobera, hasta que este último fue sancionado con un Drive Through. Con todo esto supo mantener la tercera posición hasta ver la bandera a cuadros, consiguiendo así su primer podium en el nacional de turismos. Por su parte Sánchez, que salía lastrado, remontó hasta la cuarta posición, protagonizando una bonita lucha con Arquero y Barrios, hasta un Drive Through le obligaba a pasar por el pit line y acabar la carrera en quinta posición.

Con estos resultados, Javier Sánchez y Luis Barrios están empatados a 80 puntos, ocupando la cuarta y quinta posición en la clasificación.

La tercera cita del Campeonato de España de Turismos será los días 22 y 23 de Junio en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia).

Javier Sánchez:

“Respecto a la carrera en sí hemos sido competitivos. Salimos muy bien, llegamos a ir terceros y sabíamos que si alguien cometía un erro podíamos aprovechar la situación, lo cual ha sucedido. Aunque es un resultado que no se ha logrado en pista, trabajaremos para ir mejorando, y esa victoria real llegará.”

Luis Barrios:

¡Un sueño hecho realidad! Empezamos los libres cogiendo confianza, las cronos fueron buenas pero seguía perdiendo décimas en algunas curvas. La primera carrera salía con neumáticos usados y gané una plaza en la salida, pude aguantar el ritmo detrás de Javi llegando a estar P4. Faltando una vuelta alcancé al tercer clasificado, Tony Albacete, ya que tenía un fallo en su coche y al intentar pasarlo me he tocado y he desllantado, tirando al traste el pódium. En la segunda salía primero por inversión de posiciones y no he podido aguantar, quedándome atrás.”

“Una vez centrado he buscado ritmo para al final poder terminar P3 y subir al pódium. Primer pódium en el CET que para mí es un sueño. Gracias a mi equipo y amigos, da gusto competir al lado de ellos. Y felicitar a mi compi que ha hecho P1 en la primera carrera y P5 en la segunda.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP