Desde su debut a principios de Septiembre, el vehículo de Ingolstadt ha demostrado su extraordinaria competitividad tanto en carreras de resistencia, como las 24 horas de Barcelona, como en otras de duración más reducida, como es el caso de Monza y Montmeló en el International GT Open.
Los 500 kilómetros de Alcañiz han llegado a ser ya una prueba emblemática del calendario ibérico y, además, ha sido particularmente exitosa para Drivex. Sin ir más lejos, en la edición del año pasado Miguel Ángel de Castro y Andrew Waller se hacían con la victoria en su categoría. Con el objetivo, no solamente de reeditar un triunfo en la categoría sino también de optar al triunfo absoluto, el Audi R8 LMS ultra será confiado a una dupla totalmente internacional y que ya ha disputado anteriormente otras pruebas conjuntamente: el británico William Paul y el italiano Marco Ampolo. Paul ya participó en las 24 horas de Barcelona con este vehículo mientras en el caso del transalpino, aunque será su primera toma de contacto, ya ha demostrado una gran facilidad de adaptación a nuevos retos y, sin duda alguna, los 500 kilómetros lo serán.
Toda la actividad deportiva se concentrará el sábado con los entrenamientos libres celebrándose al filo de las 9.40. La sesión de clasificación que conformará el orden de la parrilla tendrá lugar a las 11.30 mientras la carrera se iniciará a la una y media de la tarde. La duración de la prueba está prevista en aproximadamente cuatro horas.
Miguel Ángel de Castro: “Los 500 kilómetros son siempre una carrera muy interesante y en la que siempre nos encontramos muy cómodos compitiendo. El año pasado lográbamos una victoria muy luchada e intentaremos repetir en esta ocasión pero no solamente en nuestra categoría sino también en la clasificación absoluta. Será la primera vez que rodemos con el Audi en este circuito que, a priori, tampoco debería de ser el más favorable por la longitud de la recta de atrás pero somos optimistas de nuestras posibilidades. A diferencia de otros años, en donde incluso ha habido niebla, parece que la climatología va a ser algo más benigna y con temperaturas no especialmente bajas. Los doblados van a tener una gran importancia y es que la diferencia de prestaciones entre coches es bastante importante, así que cualquier error se puede pagar caro.”