Tal como avisábamos en Revista Safety Car, la marcha de Oliver Oakes como jefe de Alpine F1 ha supuesto también el adiós de Jack Doohan al segundo asiento en la escudería de Enstone. Ya con Flavio Briatore a los mandos, no ha tardado en confirmar que Franco Colapinto se subirá al A525 junto a Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola.
¡VamosFranco! 🇦🇷@FranColapinto will be making the step up to race driver for the next five races. pic.twitter.com/tafrINGm4B
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025
Ahora bien, en el mismo anuncio avisa que Colapinto estará en el coche con un acuerdo para cinco carreras: Imola, Mónaco, España, Canadá y Austria. Es decir, no confirman si estará en el coche del Gran Premio de Gran Bretaña en adelante, haciendo una suerte de asiento rotatorio como ocurría en escuderías como Minardi, March, Larrousse y tantas otras de mitad/fondo del pelotón en tiempos pasados.
Esto, y el hecho de que Alpine haya hecho público lo de las cinco carreras desde un primer momento, hace arquear cejas teniendo en cuenta que Alpine no sólo tiene a Colapinto en la recámara. También está Paul Aron en sus filas, en una lista de reservas (en la que estaba Ryo Hirakawa hasta su marcha a Haas y ahora han llegado a probar a Ritomo Miyata) cuyo fondo del embudo parece ser el asiento junto al 'fijo' Gasly. Ademas del hecho de que Doohan seguirá en el equipo como reserva.
Un equipo que ha ido cortando cabezas sin ton ni son en los últimos años: no olvidemos que antes de Oakes han pasado por ahí Bruno Famin, Otmar Szafnauer, Laurent Rossi o Cyril Abiteboul (ahora jefe de equipo de Hyundai en el Mundial de Rallies). Ahora llega de nuevo Flavio Briatore, tomando el control de 'su' escudería después de haber llegado como consultor tiempo atrás, en un paddock del que supuestamente estaba apartado de por vida tras el escándalo del Crashgate.