ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Oficial: El Racing Weekend no visitará Jerez en junio

Queda aplazada la que era en principio la segunda prueba del calendario del Campeonato de España de Turismos

11/05/2020 | David Durán | Fotos: Racing Weekend | Leído: 1620

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Racing Weekend, que incluye tanto el Campeonato de España de Turismos como la Fórmula 4 Española, ha comunicado durante la jornada del lunes 11 de mayo el aplazamiento de la segunda prueba del calendario, que estaba prevista en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El evento en el trazado andaluz tenía como fecha los días 20 y 21 de junio.


Semanas atrás ya tuvo que aplazarse la prueba inaugural de este 2020 en Navarra, una prueba que supondría la segunda temporada del renacido CET con más competición así como equipos y coches nuevos. Para este año se unía además en dos pruebas la Copa Clio España así como el estreno de la Copa Cooper con los Mini Cooper.


Este año Jerez realizó un cambio de fecha con respecto a la temporada 2019, pasando del mes de septiembre a junio, con temperaturas más altas en el trazado andaluz. Es una cita emblemática para el automovilismo español y una que además ya recibió al antiguo CET en los años noventa en su máximo esplendor con el Supercampeonato de España de Turismos.

 

Así afirma el comunicado emitido por la Real Federación Española de Automovilismo:

 

“Ante la situación en la que continúa nuestro país, debido a la crisis generada por el COVID-19, la prueba del Racing Weekend de Jerez, prevista para los días 20 y 21 de junio, queda aplazada. Durante estas semanas, todo el deporte español está arrancando su propia desescalada, siguiendo las directrices y los protocolos publicados por el Gobierno y por el Consejo Superior de Deportes. De acuerdo a este proceso, todavía no es posible indicar una fecha real de reanudación de la competición, que deberá venir marcada por el propio Gobierno.

 

La Real Federación Española de Automovilismo continúa trabajando estrechamente con el Consejo Superior de Deportes para seguir ofreciendo información puntual y actualizada sobre las diferentes fases de la desescalada en el deporte. El objetivo es mantener monitorizada la situación, de la mano de organizadores, circuitos, equipos y demás agentes involucrados en nuestro deporte, y poder ofrecer un calendario realista y adaptado al nuevo escenario que afrontamos en este 2020.

 

Asimismo, la entidad agradece al Circuito de Jerez-Ángel Nieto todo el trabajo realizado hasta la fecha para poder albergar la cita del Racing Weekend, si bien las circunstancias han obligado a aplazar el evento.

 

Finalmente, recordamos que la RFEDA sigue priorizando la salud de las personas que intervienen en nuestro deporte, así como la seguridad integral de los eventos deportivos. En este sentido, enviamos un cariñoso recuerdo y todo nuestro apoyo a las familias que se han visto afectadas por el COVID-19. ¡Mucha fuerza a todos!”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP