2025 marca el fin de una sequía ya extendida durante 15 años en las 12 horas de Bathurst para la marca alemana BMW. Desde 2010 no lograban coronar la mítica carrera que se disputa en el circuito australiano de Mount Panorama.
Un doblete 1-2 conseguido les afianza en el mapa internacional otra vez tras la disputa de la prueba. La hazaña ha sido conseguida por el equipo BMW M4 GT3 conducido por Kelvin van der Linde, Sheldon van der Linde y Augusto Farfus, que se han impuesto al otro de la marca para cruzar primeros por la bandera de cuadros.
El cambio de reglamento respecto a 2024 y ediciones anteriores que parece haber dado ventaja a BMW ha sido la eliminación de las 32 vueltas máximas entre repostajes. A los alemanes les ha beneficiado que no hubiera limite de vueltas para hacerlo y han adoptado una estrategia más larga que les ha acabado beneficiando al largo de la carrera.
El segundo puesto, también ocupado por un equipo de BMW, estuvo formado por el mítico expiloto de MotoGP Valentino Rossi, que condució junto a Charles Weerts y Raffaele Marciello al segundo cajón del pódium.
Es así como en una carrera muy estratégica y donde la gestión del combustible capitalizó las opciones de todos los contendientes a la victoria, BMW se ha impuesto para volver a descorchar el champán en lo más alto del podio en el mítico e histórico circuito de Mount Panorama en Bathurst, Nueva Gales del Sur, Australia.