La estructura de Daniel González y su compañero Smörg han jugado un papel clave a la hora de que De los Milagros sumase su quinto entorchado nacional
José Manuel De los Milagros ha hecho buenos los pronósticos que le situaban como uno de los favoritos a hacerse con el título de la primera edición de la Copa Cooper y este fin de semana ha logrado el entorchado de la monomarca en el Circuito de Jerez, escenario de la quinta y última prueba de la temporada. De los Milagros, perfectamente secundado por Promotion Motorsport en el apartado técnico y por Smörg en las labores de pilotaje, no dio opción alguna al resto de aspirantes al título y ya tras la primera carrera jerezana dejó sentenciada la lucha por el título.
Pese a que De los Milagros y su equipo no asistieron al test colectivo celebrado por la Copa Cooper en Jerez, desde los primeros entrenamientos libres ya se situaron entre los más rápidos. Ya el sábado por la tarde en la sesión de clasificación, De los Milagros logró la pole position en su turno con un tiempo de 2m09.165s que dejaban a su más inmediato perseguidor a casi medio segundo de ventaja. En la jornada dominical, De los Milagros realizó el primer relevo y la premisa, ante todo, era sumar los puntos necesarios para el campeonato. Óscar Gómez superó a De los Milagros en la primera vuelta, quien no quería tomar ningún riesgo que pudiera comprometer la mecánica del coche, pero el de Soto del Real no tardó en situarse de nuevo primero en el segundo giro. Pese a que Gómez le siguió en las primeras vueltas, poco a poco De los Milagros comenzó a escaparse a razón de un segundo por vuelta. Tras trece giros, el piloto madrileño hizo la parada en boxes para que Smörg realizase la segunda parte de carrera. Smörg completó una actuación muy inteligente, sin enfrascarse en batallas estériles, y pasó por meta tercero. Un resultado que aseguraba matemáticamente el título al quedar De los Milagros por delante de sus rivales.
“Estoy en una nube. Muy feliz por este quinto título a nivel nacional tras los dos de la Clio Cup, el Campeonato de España de GT y la MINI Challenge que también gané, casualidades del destino, hace once años en este mismo circuito. Tras vencer el 24H Series Continents seguimos mejorando más y más nuestro palmarés”, explica De los Milagros. El de Soto del Real añade que “una monomarca tan competida como ésta es muy especial por su igualdad. Además, me hace mucha ilusión al ser una marca también del Grupo BMW. Quiero agradecer el sensacional trabajo realizado por Promotion Motorsport a todos los niveles y por supuesto también felicitar a Smörg por su excelente labor este año. No me quiero olvidar tampoco de Sergio (Paulet), con quien también sumé dos triunfos en Motorland Aragón. Ahora a disfrutar de este título antes de anunciar algunos nuevos proyectos en las próximas semanas que estoy seguro que os encantarán. Gracias a todos.”