Circuitos

¿Por qué Lawson antes que Tsunoda?

Los motivos tras la decisión de Red Bull según Christian Horner

20/12/2024 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 1164

Ayer se hizo oficial que Checo Pérez abandonaba la casa austríaca con efecto inmediato, hecho que se podía prever tras los últimos grandes premios de la temporada y que se resolvió finalmente ayer. Entre los candidatos a reemplazar el hueco que deja libre el piloto mexicano, sonaban dos como candidatos fervientes, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.


Entre estos dos, el equipo con sede en Milton Keynes se decidió finalmente por Lawson. El neozelandés, que apenas lleva medio año en la categoría como piloto oficial, ha sobrepasado a Tsunoda en la lucha por un puesto que el japonés lleva buscando desde que entró en la categoría allá por el 2021 de la mano de AlphaTauri.


En torno a este revuelo formado, ha querido salir a exponer los motivos tras esta decisión Horner, jefe del equipo, que ha explicado cuales son los criterios y motivos que han decidido para tomar esta difícil decisión.


Estuvo muy, muy reñido entre los dos", explicó a la cadena americana ESPN. "Yuki es un piloto muy rápido. Ahora tiene tres o cuatro temporadas de experiencia. Hizo un muy buen trabajo para nosotros durante los test de neumáticos de Abu Dhabi, donde los ingenieros quedaron impresionados por su rendimiento".


"Con Liam, cuando entras en el análisis de sus carreras, el ritmo es ligeramente mejor. Su ritmo en la clasificación fue muy parecido al de Yuki, y tenemos que asumir que el potencial de Liam, que sólo ha competido en 11 grandes premios, significa que sólo puede mejorar y hacerse más fuerte. Ha demostrado una gran fortaleza mental y tenacidad".

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe Martí cierra un gran fin de semana en Baréin con un cuarto puesto en la carrera principal

CRóNICA
 
CRóNICA

El sheriff sucumbe en COTA y Bagnaia se lleva el rodeo

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

La vuelta de Aleix Espargaró a MotoGP en Jerez

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pep Martí: "Hemos logrado el tercer mejor tiempo de la tabla final de los tres días"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Llega un domingo de emociones fuertes a MotorLand con 9 carreras y el gran ambiente del Racing Weekend

 

Toyota Gazoo Racing consigue un valioso doble resultado en los puntos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP