ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

Zarpazo de De los Milagros en pos del título en la Copa Cooper con doble victoria en el Jarama

El piloto de Soto del Real, acompañado en esta ocasión por Smörg, sumó otros dos triunfos en la penúltima cita de la temporada de la Copa Cooper con el vehículo preparado por Promotion Motorsport

14/09/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 508

De los Milagros y Smörg gestionaron de forma soberbia las carreras y ahora el madrileño es sólido líder y el favorito al título en Jerez 

 

José Manuel De los Milagros volvió a brillar en una nueva cita de la Copa Cooper, la cuarta y penúltima, celebrada este fin de semana en el Jarama. De los Milagros firmó la pole position en su turno de clasificación y posteriormente, secundado por Smörg al volante del MINI Cooper de Promotion Motorsport, subió a lo más alto del podio en las dos carreras disputadas este fin de semana. El piloto de Soto del Real cuenta ahora con una ventaja de treinta puntos en la clasificación general de cara a la cita de Jerez en octubre. 

 
 
Tras los entrenamientos libres que se celebraron el viernes, llegaba el turno de la clasificación ya en jornada sabatina. En la primera sesión, en la que De los Milagros tomaba la responsabilidad de la clasificación, detuvo el cronómetro en un sensacional registro de 1m52.568s que le daba la pole position con un margen de más de un segundo sobre el segundo clasificado. Posteriormente, en la segunda sesión, Smörg lograba el decimotercer tiempo con una vuelta de 1m55.721s. 

 
 
La primera carrera vio cómo De los Milagros se escapó desde los primeros compases y tras cuatro vueltas su ventaja con sus perseguidores era de más de seis segundos. No sería hasta la vuelta 15 cuando De los Milagros hizo su parada para dejar su lugar a Smörg. Éste gestionó perfectamente su ventaja para llevar el coche a meta en primera posición con más de seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. En la segunda carrera, Smörg tomó precauciones en las primeras vueltas para evitar cualquier golpe que pudiese comprometer la mecánica y entró en boxes en la vuelta 10, aprovechando que estaba el coche de seguridad en pista, para que se montase De los Milagros. En cuanto volvieron a ondear las banderas verdes, el piloto de Promotion Motorsport comenzó una remontada meteórica. En la vuelta 11 ya era noveno y en la siguiente séptimo. Fue entonces cuando comenzó el verdadero recital de De los Milagros adelantado coches por el exterior y otros tres por rebufo en la propia recta de meta. A dos vueltas para el final ya era segundo momento en el que, por un pinchazo, abandonó el líder Jaime García y permitió a De los Milagros sumar su cuarta victoria consecutiva y la quinta de la temporada. 

 
 
“Quiero dar la enhorabuena por el fin de semana a Smörg, su actuación ha sido perfecta y sin él no lo habríamos podido lograr. Ha demostrado que es ya el mejor gentleman driver del campeonato. Después de llevar un tiempo alejado de las carreras, ha recuperado ritmo rápidamente y está ya a un nivel altísimo. Por supuesto, también quiero felicitar por su trabajo a Promotion Motorsport puesto que nuestro MINI ha vuelto a ser una vez más la referencia en pista”, resaltaba De los Milagros que concluía diciendo que “afrontaremos la última cita en Jerez con cautela y utilizando la calculadora. Somos los favoritos al título pero, en las carreras, todo puede ocurrir.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP