Erik Zabala competirá en la Clio Cup España esta temporada con uno de los Clio Cup V de VRT, tal y como ha comunicado esta mañana en sus redes sociales. El lodosano se une al aragonés Javier Cicuendez, que confirmó en diciembre que retomará la copa monomarca de Renault con el apoyo de VRT.
Zabala comenzó su carrera en el Campeonato de España de Autocroos con un Speedcar Xtrem en CarCross Junior en las rondas de Arteixo y Miranda del Ebro de la temporada 2019. El año pasado, el piloto de 16 años dio el salto a circuitos, donde se embarcó en un doble programa. Por un lado, se llevó la Copa RACVN Focus navarra con un pequeño Ford Focus 1.6 y por otro lado triunfó en la División 6 del GT-CER al volante de un Ford Fiesta ST copero.
Durante el invierno, Zabala realizó varios test con el Renault Clio de VRT (de hecho debutó en circuitos en 2019 con un Clio IV de la estructura catalana) para preparar la temporada 2021 y finalmente ha podido armar un programa dentro de la copa monomarca de Renault España y Driveland Events. Sus apoyos para esta temporada son Sparta Sport Center en Pamplona y Logroño, Frenkit, estudio cuatrocuatrosiete, GLS España y el Ayuntamiento de Lodosa.
Hasta la fecha, solo el citado Cicuendez y Juan Carlos Hernández han confirmado su participación en la Clio Cup España, aunque se espera que en las próximas semanas conozcamos más nombres que competirán en la copa.