DTM
 

Alonso responde a las críticas de Helmut Marko a Bortoleto

El español sale en defensa del rookie brasileño, uno de los pilotos de su agencia de representación

14/03/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 2012

En las últimas horas, se ha hecho un eco muy grande en torno a unas declaraciones realizadas por Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, en las que ha dudado abiertamente de la capacidad de Gabriel Bortoleto como piloto de Fórmula 1. En sus palabras, el austríaco dijo que “es un piloto que lleva el coche a meta sano y salvo, domina bien la estrategia y la gestión de neumáticos, pero no le veo esa velocidad pura”. También lo clasificó como un ‘piloto B’.

 

Ante estas críticas, de forma elegante y humilde, Gabriel Bortoleto salió al paso para defenderse de estas palabras. El brasileño del equipo Kick Sauber ha dejado clara su postura al ser preguntado al respecto: “Pero no hay nada que pueda decir ahora que le haga cambiar de opinión, sólo mis resultados en la pista. Estoy seguro de que le demostraré que está equivocado en algún momento, con suerte, lo admitirá”.

 

Otro veterano que ha querido mojarse abierta y directamente sobre el tema es Fernando Alonso, uno de los más consagrados de la categoría. Este ha querido expresar su profundo rechazo hacia lo dicho por el asesor de Red Bull y su confianza plena en el talento y habilidad del campeón de Fórmula 2 la temporada pasada, que pertenece a la agencia de representación del asturiano, ‘A14 Management’. "Los hechos son más fuertes que las palabras de Marko", Ha sido el mejor debutante de esta nueva generación en la que vemos a tantos debutantes llegando a la Fórmula 1 este año... aunque quizá no tenga el coche en este momento para igualar sus resultados del primer año, esperemos que la gente no olvide lo que hizo en los dos últimos".



Otras noticias

OPINIóN
 
OPINIóN

Alonso y Sainz perjudicados en caciquismos de F1 que la FIA ni se molesta en ocultar

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Piastri arrebata la pole a Norris en Zandvoort

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Doblete de BMW M en Road America con el BMW M Hybrid V8

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Miguel Molina, listo para su regreso en Spa

 

Así es el Lexus Sport Concept que anticipa el sucesor del Lexus RC F GT3


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP