La Pirelli World Challenge celebra este fin de semana en las míticas calles de Long Beach la segunda ronda del campeonato. Después de dos frenéticas carreras en St Petersburg, los pilotos se enfrentan de nuevo a un circuito urbano, donde el más mínimo error puede costar muy caro.
Alvaro Parente ha sido el más rápido en una igualadísima sesión de clasificación, donde los 8 primeros pilotos han acabado en menos de medio segundo. El portugués, que ya logró la pole aquí la temporada pasada, paró el crono en 1:18.883, una décima exacta más rápido que Patrick Long en el Porsche 911 #58. Bryan Sellers, que este fin de semana está haciendo un doblete participando en el IMSA y en la Pirelli World Challenge, ha finalizado tercero a dos décimas del mejor tiempo.
Daniel Mancinelli ha clasificado en cuarta posición mientras que Álex Riberas ha sido quinto. El español tuvo un inicio de clasificación difícil, con la pista aun secándose después de las lluvias que cayeron sobre Long Beach durante la noche. Riberas fue cogiendo confianza y después de varios intentos, finalmente marcó un 1:19.1, su mejor tiempo del fin de semana. Mañana el barcelonés afrontará una carrera de supervivencia, como siempre ocurre en este complicado trazado.
Ryan Dalziel fue sexto a tres décimas con Pierre Kaffer, Alec Udell, Michael Cooper y Peter Kox completando el top 10 para la carrera que empezará mañana a las 19:00 hora peninsular.