Twitter (@tonicv70)
Nuevas caras, nuevos coches, nuevas reglas. El DTM se inicia este fin de semana y marca el inicio del proyecto de defensa de título para Audi y su actual campeón Mike Rockenfeller .
Para Audi será su undécima temporada tras su reaparición como un fabricante. Desde 2004, el equipo se ha llevado el título de pilotos seis veces y un total 38 victorias. Mike Rockenfeller y su equipo, el Audi Sport Team Phoenix ganaron el pasado año el título por pilotos y por equipos.
Audi Sport quiere volver a luchar por los tres campeonatos esta temporada 2014. Por ello, el equipo del Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich y Dieter Gass , Jefe del DTM , han tenido un invierno lleno de trabajo.
La nueva generación del Audi RS 5 DTM aparece claramente más agresiva debido a su evolución aerodinámica, con un desarrollo casi totalmente nuevo. En la parte delantera, el coche ha recibido nuevos conductos de aire que alimentan el motor y los frenos, además se ha cambiado la “parrilla de nido de abeja” a la versión de producción. Como resultado, el coche de carreras tiene un mayor parecido con los coches de calle de los modelos RS. Igualmente son evidentes las innovaciones en los lados del coche. Con lo que se mejorado la eficacia del flujo de aire, en el área entre las ruedas delanteras y traseras con un completo rediseño.
Audi ha cambiado la distribución de alguno de sus pilotos. El actual Campeón Mike Rockenfeller en Audi Sport Team Phoenix, tendrá como nuevo compañero a un ex campeón, Timo Scheider. Audi Sport Team Abt Sportsline estará con Mattias Ekström y Miguel Molina mientras que Adrien Tambay y Edoardo Mortara formaran equipo en el Audi Sport Team Abt. Y por último, Jamie Green y Nico Müller (nuevo piloto de Audi Sport en el DTM) formarán parte del Audi Sport Team Rosberg.
Las reglas dela DTMse han modificado este 2014. En lugar de los dos paradas obligatorias en boxes, ahora solo será una. El DRS se podrá utilizar hasta el final de la carrera. Todos los participantes comienzan con un peso básico (conductor y coche) de1.120 kilogramos. Los conductores de una marca tendrán que añadir o reducir el peso para la próxima carrera, en función de los resultados. Los neumáticos blandos se utilizarán un máximo del 50% de la carrera. Etc, etc.
El formato fin de semana ha permanecido casi sin cambios. El roll-out el viernes por la tarde, el sábado entrenamientos libres y de calificación que, a partir de 2014, solo tendrá tres secciones. La carrera del domingo con una duración máxima de 75 minutos.
Dieter Gass (Jefe de DTM) : \"El primer fin de semana en Hockenheim marca el final de un largo e intenso período de preparación. Audi Sport, los equipos y los pilotos quieren repetir el éxito alcanzado en 2013, por eso se ha estado trabajó duro para continuar exactamente donde lo dejamos. Vamos a competir con un Audi RS 5 DTM con grandes modificaciones respecto al de la temporada pasada. Estoy convencido de que nuestro coche, nuestro line-up y nuestros equipos vamos a poder luchar por todos los títulos.\"