Bruno Spengler logró cruzar la bandera a cuadros en primera posición con su BMW M4 DTM. El piloto canadiense aprovechó una gran salida para escalar firme hasta la primera posición, aprovechándose de los problemas de los favoritos.
A falta de una hora para el comienzo de la carrera en el circuito de Norisring comenzaba a llover. Esto obligaba que los pilotos salieran con neumáticos de lluvia y dieran inclusos dos vueltas de formación. La carrera arrancó y la sorpresa era el abandono de Lucas Auer, junto a Robert Wickens, tras dañar su Mercedes-AMG C63 en la primera curva. Se caía así de la lucha uno de los varitos.
Más tarde y cuando Renè Rast luchaba por entrar en los puestos de cabeza, hacía su parada en boxes pero traspasaba la línea amarilla. El resultado, un "Drive Through" y la pérdida de posiciones en carrera. A partir de ahí la carrera iba a ser cosa de Spengler.
Al final victoria de Bruno Spengler, la primera este año, seguido de Maxime Martin y Mattias Ekström en la primera carrera disputada en el circuito urbano de Norisring. René Rast se deja por ahora el liderato en favor de Ekström. Mañana será la segunda carrera de esta cuarta cita del DTM. Los pilotos volverán a salir a pista para la clasificación a las 14.00 horas y la carrera será a las 15.23.