Después de unos Libres 1 sin demasiados sobresaltos, los pilotos estuvieron buscando más el límite en la segunda práctica y los sustos fueron más habituales. Alexander Albon había tenido uno fuerte al final de la recta principal en la que había perdido la parte trasera de su monoplaza, trompeó y aterrizó en la escapatoria de la curva 1. Las salidas de pista también tuvieron protagonismo, especialmente en las curvas 1 y 4, y tampoco nos podemos olvidar del tráfico, lo que ha generado alguna que otra situación de peligro, como la de Latifi y Sainz a la salida de la curva 4.
Al principio de la sesión, los equipos siguieron un plan diferente a lo visto en la sesión anterior, primero rodaron con los neumáticos Medios y luego cambiaron a los Blandos para hacer simulación de clasificación. Tanto con las gomas amarillas como con las rojas, los Ferrari de Leclerc y Sainz fueron los más rápidos, estando un peldaño por encima de Red Bull, aunque aún mucho que mejorar en el F1-75.
En cuanto a la zona media, Norris y Ricciardo tuvieron buenas sensaciones al volante de su MCL36 y tienen el ritmo necesario para ser un adversario a tener en cuenta en la Q3. Aún hay muchas incógnitas en cuanto al nivel de cada uno en esta pista, pero mañana se disiparán todas las dudas en la clasificación.