Twitter (@tonicv70)
El piloto belga tiene un “don” especial. Una habilidad que no muchos pilotos de carreras en el mundo poseen. Él es considerado como un \"dios de la lluvia.\" Martin ha sido ascendido de piloto de pruebas y desarrollo, a un BMW M4 DTM para la temporada 2014.
Cuando los cielos se abren, cuando los charcos de agua se dejan ver sobre la pista, y cuando los demás levantan el pie del pedal del acelerador, Maxime baja los tiempos de vuelta con el asfalto mojado. Este pelirrojo dejó este talento en la carrera de las 24 horas en Spa Francorchamps 2012, cuando derrotó a sus oponentes en la noche oscura, con lluvia y con muy poca visibilidad.
Esta extraordinaria actuación le valió para ganarse un lugar permanente en el corazón de todos los amantes del automovilismo - y un asiento en un coche de BMW Motorsport. Maxime fue ascendido a piloto de fábrica de BMW en la temporada 2013. Él se hizo cargo del lugar dejado por Marco Wittmann en el papel de piloto de pruebas y desarrollo en el DTM. Al mismo tiempo, pilotó toda la temporada en las American Le Mans Series (ALMS) para BMW Team RLL.
El siguiente paso en la carrera de Martin viene en 2014. El éxito en las ALMS y en las 24 Horas de Nürburgring, en el que su equipo se hizo con la segunda posición, le han servido para ganarse un puesto regular en el DTM.
\"Después de su impresionante año como piloto de pruebas y desarrollo, Maxime ya está listo para probarse a sí mismo en el DTM. Él demostró en las pruebas de DTM y sus grandes carreras con en el BMW Z4 GT3 que será un activo muy importante en nuestra alineación de pilotos. \", dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt.
Maxime nació en Bruselas y tuvo un arranque tardío en el mundo del automovilismo. Comenzó su carrera en la MINI Challenge de Bélgica en 2005, ocupando el segundo lugar en la clasificación general en su primer año. A continuación, pasó a ganar el Desafío Final Mundial de MINI en Misano ese mismo año. En 2006, a la edad de 20 años, hizo en Bélgica la Fórmula Renault. Desde 2008, el hijo del legendario piloto Jean-Michel Martin ha estado participando en los GT Sport - y con gran éxito.
Maxime obtuvo el segundo lugar en el ranking de pilotos en 2012 en la Blancpain Endurance Series. También cosecho éxitos en las ADAC GT Masters. Además, ocupó el cuarto lugar con un BMW Z4 GT3 de Marc VDS Racing, en las 24 horas, tanto de Nürburgring como en las de Spa Francorchamps. En 2013 ganó una carrera de ALMS junto a Bill Auberlen con el nuevo BMW Z4 GTE y estuvo presente en siete de los diez fines de semana de carreras del DTM.