ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Conoce un poco más a Maxime Martin piloto BMW DTM 2014

Para muchos es un gran desconocido, pero este joven piloto puede ser una de las sorpresas de BMW MotorSport en el DTM

24/01/2014 | Toni Cadenas | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 7519

Twitter (@tonicv70)

El piloto belga tiene un “don” especial. Una habilidad que no muchos pilotos de carreras en el mundo poseen. Él es considerado como un \"dios de la lluvia.\" Martin ha sido ascendido de piloto de pruebas y  desarrollo,  a un BMW M4  DTM para la temporada 2014.

Cuando los cielos se abren, cuando los charcos de agua se dejan ver sobre la pista, y cuando los demás levantan el pie del pedal del acelerador, Maxime baja  los tiempos de vuelta con el asfalto mojado. Este pelirrojo dejó este talento  en la carrera de las 24 horas en Spa Francorchamps 2012, cuando derrotó a sus oponentes en la noche oscura, con lluvia y con muy poca visibilidad.

 

Esta extraordinaria actuación le valió para ganarse un lugar permanente en el corazón de todos los amantes del automovilismo - y un asiento en un coche de BMW Motorsport. Maxime fue ascendido a piloto de fábrica de BMW en la temporada 2013. Él se hizo cargo  del lugar dejado por Marco Wittmann en el papel de piloto de pruebas y desarrollo en el DTM. Al mismo tiempo, pilotó toda la temporada en las American Le Mans Series (ALMS) para BMW Team RLL. 

 

 El siguiente paso en la carrera de Martin viene en 2014. El éxito en las ALMS y en las 24 Horas de Nürburgring, en el que su equipo se hizo con la segunda posición, le han servido para ganarse  un puesto regular en el DTM.

 

\"Después de su impresionante año como piloto de pruebas y desarrollo, Maxime ya está listo para probarse a sí mismo en el DTM. Él demostró en las pruebas de DTM y sus  grandes carreras con en el BMW Z4 GT3 que será un activo muy importante en  nuestra alineación de pilotos. \", dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt.

 

Maxime nació en Bruselas y tuvo un arranque tardío en el mundo del automovilismo. Comenzó su carrera en la MINI Challenge de Bélgica en 2005,  ocupando el segundo lugar en la clasificación general en su primer año. A continuación, pasó a ganar el Desafío Final Mundial de MINI en Misano ese mismo año. En 2006, a la edad de 20 años, hizo en Bélgica la Fórmula Renault. Desde 2008, el hijo del legendario piloto Jean-Michel Martin ha estado participando en los GT Sport - y con gran éxito.

 

Maxime obtuvo el segundo lugar en el ranking de pilotos en 2012 en la Blancpain Endurance Series. También cosecho éxitos  en las ADAC GT Masters. Además, ocupó el cuarto lugar con un BMW Z4 GT3 de Marc VDS Racing, en las 24 horas, tanto  de Nürburgring como en las de  Spa Francorchamps. En 2013 ganó una carrera de ALMS junto a Bill Auberlen con el nuevo BMW Z4 GTE y estuvo presente en siete de los diez fines de semana de carreras del DTM. 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP