ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Dani Juncadella: "Quiero seguir corriendo en el DTM"

El barcelonés reafirma sus deseos de seguir en el campeonato alemán pese a la futura salida de Mercedes

17/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 5208

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A dos meses de que finalice la última temporada de Mercedes-Benz en el DTM, Dani Juncadella reafirmó sus intenciones de permanecer como piloto del campeonato alemán. El barcelonés consiguió su primera victoria de la categoría en el circuito británico de Brands Hatch, durante la carrera 1 del fin de semana pasado. Al momento de evaluar otros planes, el ex reserva de Force India reconoció que tampoco se siente una opción principal para Mahindra enla Fórmula E, ya que buscan pilotos con experiencia.

 

Juncadella ingresó al DTM con Mercedes en 2013, aunque los resultados no se dieron de la forma más esperada. Finalizó décimo en su primer año y en 2014, para luego terminar 18° en la clasificación final de pilotos de 2015 y 2016. Esto lo llevó a ser descartado por la marca de Stuttgart para el año pasado, momento en el que la categoría debió reducir su parque de automóviles de24 a18 unidades.

 

En un giro inesperado del destino, llegó la decisión de Mercedes de abandonar el DTM y con ello la necesidad de repatriar a pilotos experimentados de su cantera. Allí apareció nuevamente Dani Juncadella. A poco de comenzar la temporada 2018, un accidente de ciclismo le causó una fractura de clavícula, por lo que estuvo a punto de ser reemplazado por Christian Vietoris. Sin embargo, el barcelonés logró recuperarse a tiempo y a partir de allí todo comenzó a desarrollarse de menor a mayor.

 

Finalizó octavo en su primera competencia y tras pasar dos fechas sin sumar puntos llegó finalmente el quiebre: Norisring. Allí, Juncadella obtuvo su primera pole position y podio en el DTM. La suerte no lo acompañó en Zandvoort, aunque luego el piloto de Mercedes llegó a la cumbre de la categoría con su segunda pole y el tan ansiado primer triunfo. "Ha sido uno de los mejores días de mi carrera deportiva", reconoció Dani.

 

El director del Mercedes AMG, Ulrich Fritz, dijo que Juncadella "estaba conduciendo en otro planeta en comparación con cualquier otro piloto y se merecía su victoria. Creo que lo hemos visto más fuerte que nunca en el DTM. Dani regresó con mucha autoestima y demostró que la confianza que teníamos en él ha valido la pena".

 

Con semejante progresión, Juncadella cobró fuerzas para reafirmar una intención muy clara en su horizonte: seguir como piloto de la categoría independientemente de la salida de Mercedes. “Ellos se retirarán y yo he estado diciendo claramente que quiero seguir corriendo en el DTM”, dijo el barcelonés a Motorsport.com. "Estoy disfrutando mucho este año, así que es genial mostrarme un poco, porque sé que no tengo una gran oportunidad en el campeonato en este momento. Vamos carrera a carrera".

 

El jefe de Audi Sport, Dieter Gass, dijo recientemente en Motorsport-Total que la nueva  propuesta para los futuros equipos privados no implicaba buscar a ningún piloto de Mercedes."Si concretamos la llegada de clientes no vamos a ejercer influencia sobre la elección de los competidores. Eso dependerá de los nuevos equipos. Así que por el momento no estamos observando a los corredores de Mercedes”, dijo Gass.

 

Al margen del DTM, Juncadella efectuó dos pruebas con el equipo Mahindra de Fórmula E. La primera fue el año pasado en Valencia y la segunda se llevó a cabo a principios de 2018 en Marrakech. Sin embargo, el piloto de Mercedes negó que esto lo ubique como candidato para unirse al campeonato eléctrico. "No estuve en contacto con Mahindra. Sé que estoy en una lista, pero no fui la primera opción. No tengo mucha experiencia con los coches y sé que buscan pilotos experimentados".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP