ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

El DTM reestructura su calendario y arrancará en julio

Se mantienen los circuitos del calendario publicado a finales de 2019 aunque en distintas fechas

26/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 1180

El DTM ha publicado una nueva versión del calendario para la temporada 2020 tras el brote del virus SARS-CoV-2 en Europa. La principal novedad es el cambio del primer tercio de la temporada y Hockenheim por lo que solo Norisring, Brands Hatch, Assen y Nürburgring mantienen sus fechas originales.

De hecho, la legendaria cita en Nuremberg abrirá el calendario el 10, 11 y 12 de julio. La siguiente cita será en Rusia (en el nuevo circuito Igora Drive) o Suecia, en Anderstorp, dos países a los que este virus parece que está afecta menos.

El siguiente reto del campeonato estará en Zolder, inicialmente primera ronda del campeonato, del 7 al 9 de agosto, mientras que Brands Hatch será la cuarta cita dos semanas después. Assen cerrará la primera parte de la temporada en su fecha original, es decir, el primer fin de semana de septiembre.

Tras la prueba neerlandesa el campeonato regresará a Alemania para correr en Nürburgring, también en la fecha programada en 2019 (del 11 al 13 de septiembre). Igora Drive o Anderstorp acogerán la séptima cita antes de que el campeonato vuelva a tierras teutonas para competir en Lausitzring y Hockenheim, que por primera vez desde 2010 no será el fin de fiesta del DTM. Ese honor recaerá en Monza, que pondrá el fin a esta remodelada temporada el 11 y 13 de noviembre.

Sobre el nuevo calendario, Marcel Mohaupt ha manifestado que se ha anunciado con el fin de tranquilizar a aficionados y personas involucradas en el campeonato. Además, hace hincapié en el rol del DTM en ayudar a restablecer la normalidad tras esta crisis sanitaria.

“Estos son tiempos sin precedentes e inciertos -y nuestra prioridad es el bienestar de nuestras familias, nuestro personal y nuestra comunidad. A pesar de la incertidumbre, sentimos que era importante proporcionar a los seguidores del automovilismo en todo el mundo, y a todos los involucrados en DTM, un calendario revisado con nuevas citas. Claramente, el tratamiento y control de la epidemia debe ser la primera prioridad de todos, pero creemos que el deporte puede desempeñar un papel importante para ayudar a restaurar la normalidad en la vida de las personas. Con el apoyo de nuestros aficionados, Audi y BMW, que traerán 16 coches a la parrilla de este año, los circuitos y todos nuestros socios, todos queremos organizar una temporada emocionante más adelante”, ha explicado Mohaupt, director del ITR.


Calendario revisado del DTM

10-12 Julio Norisring
01-02 Agosto Igora Drive o Anderstorp
07-09 Agosto Zolder
22-23 Agosto Brands Hatch
04-06 Septiembre Assen
11-13 Septiembre Nürburgring
02-04 Octubre Igora Drive o Anderstorp
16-18 Octubre Lausitzring
06-08 Noviembre Hockenheim
13-15 Noviembre Monza



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP