El sueco Marcus Ericsson reveló un importante dato sobre su participación en las carreras: no lleva botella de agua mientras compite. La revelación surgió tras el error de Ferrari el domingo de no conectarle la bebida en el auto de Raikkonen cuando las condiciones ambientales rondaban los 33°C. Para Marcus es normal competir así y lleva 2 años haciéndolo sin que represente un problema grave.
El piloto de Sauber escribió en su cuenta de Twitter: "No tengo un sistema de bebida desde hace dos años, hoy tampoco. Pesa sobre 1,5 kilos, así que optamos por no usarlo por el peso, esa es una de las razones por las que se debería igualar el peso de todos los pilotos en el coche. Problemas de piloto alto". Afortunadamente para el piloto de 1.80 metros y 70kg desde el año que viene el reglamento lo pondrá en iguales condiciones que el resto pues el peso mínimo de todos los pilotos deberá ser de 80kg y los que no lleguen, deberán incluir lastre adicional para estar todos en el mismo peso.
Haven't had a drink system installed for over 2 years (including today). It weighs around 1.5 kg. So we choose not to use it because of the weight. Just one of the reasons why we should have the same weight for all drivers #TallDriverProblems
— Marcus Ericsson (@Ericsson_Marcus) 29 de julio de 2018