DTM
 

Ferrari decepciona en la clasificación de Australia y genera dudas

Leclerc y Hamilton solo pudieron ser séptimo y octavo, lejos de la lucha por la pole y superados por varios rivales inesperados

15/03/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 1416

Ferrari afrontaba el Gran Premio de Australia con grandes expectativas tras una pretemporada prometedora, pero la clasificación ha supuesto un duro golpe. Charles Leclerc y Lewis Hamilton no lograron estar en la lucha por las primeras filas y se vieron atrasados a la cuarta línea de la parrilla. Su rendimiento quedó por debajo de McLaren, Red Bull, Mercedes, e incluso de un Williams y un Racing Bulls.

 

El rendimiento de la Scuderia fue cayendo sesión tras sesión. Aunque en la Q1 aún se mantenían en posiciones competitivas, en la Q3 sus tiempos no fueron suficientes para batir a rivales que, a priori, parecían inferiores. Leclerc se quedó a seis décimas de la pole de Lando Norris, mientras que Hamilton cedió casi nueve décimas, una diferencia preocupante en un circuito de tiempos tan ajustados.

 

Las dudas sobre Ferrari crecen. Queda por ver si su flojo rendimiento se debe a un ajuste extremo del coche para condiciones de lluvia o si, realmente, han dado un paso atrás respecto a sus rivales. La previsión meteorológica indica que podría llover en la carrera, lo que daría una oportunidad de remontada a la escudería italiana. En Maranello esperan que las condiciones cambien su suerte y que, al menos, logren imponerse a los sorprendentes Tsunoda y Albon.

 

Lo ocurrido en Melbourne deja incógnitas abiertas. Ferrari parecía un contendiente sólido al subcampeonato en pretemporada, pero su ritmo real en clasificación ha despertado dudas. La carrera será la primera gran prueba para determinar si su rendimiento ha sido solo un bache puntual o si deben preocuparse por el resto de la temporada.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Vueltón de Valentino Rossi para clasificar P3 al BMW WRT #46 en LMGT3

 

Le Mans Ultimate sube el listón con coches y circuitos nuevos más el aterrizaje de la ELMS

PREVIO
 
PREVIO

La previa del GP de Silverstone 2025 de F1

 

Toyota no da puntada sin hilo, la aparición de Kobayashi en Haas es más importante de lo que crees

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Las radios siguen siendo un mar de dudas tras los test en Aragón

 

El WEC tiene calendario casi idéntico para 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP