La escudería italiana presenta su nuevo coche para la temporada 2024, un monoplaza que mantiene el rosso corsa y recupera el amarillo y el blanco en favor del negro. Fred Vasseur, jefe de equipo, y sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz han sido los encargados de mostrar su nuevo monoplaza.
El coche
El SF-24 es el primero creado bajo la inspiración Red Bull creado desde cero. El nuevo coche supone un paso más en el concepto introducido a mitad de la temporada pasada y que les permitió lograr una victoria en el Gran Premio de Singapur con Carlos Sainz al volante.
Los pilotos
Por cuarta y última vez la dupla de pilotos de los de Maranello estará formada por Charles Leclerc y Carlos Sainz. El monegasco cree que “se ha dado un gran paso hacia delante” y espera que este nuevo coche elimine los problemas de degradación que sufrió en 2023. Por su parte Carlos Sainz afronta esta temporada con la misión de lograr un asiento para 2025 aunque el madrileño se siente tranquilo a este respecto ya que afirma "hay opciones muy atractivas para el futuro”.