Timo Glock reconoció que sus controvertidas palabras hacia Mercedes Benz fueron ya premeditadas momentos antes de imponerse en la carrera 2 del DTM, la cual tuvo un duelo atrapante entre el alemán y Gary Paffett en Hockenheim. Con algunos insultos eufóricos de por medio, el piloto de BMW instó a la marca de Stuttgart a replantearse su salida de la categoría al final de esta temporada. El exabrupto sirvió como excusa ideal para disparar nuevamente los debates sobre el incierto futuro del campeonato alemán.
"Esta fue la mejor **** carrera", gritó Glock en la radio comunicación ni bien cruzó la línea de meta el domingo pasado. "¡**** Mercedes! Esta es la razón por la que no deberías abandonar este campeonato, ****". El alemán luego reconoció que se sentía con derecho de expresarse de esa manera hacia la marca de Stuttgart, ya que era su punto de vista personal sobre el asunto.
"Todo el tiempo digo que nunca voy a contener mis emociones, ni tampoco lo que pienso", dijo Glock al sitio Autosport. "Cuando crucé la línea, ya había preparado lo que quería decir una vuelta antes cuando me di cuenta de que tenia la victoria asegurada. Por eso sentí que necesitaba expresar ese menaje. Esto es DTM y esta fue la carrera que tanto queríamos mostrar. Este no es el momento para que Mercedes se retire".
Al margen del carácter premeditado que tuvo su mensaje, Glock justificó el fuerte lenguaje que utilizó para comunicarlo. "Esta es mi opinión personal sobre el tema y puedo decirla en la radio de la forma que yo quiera. Si Mercedes tiene una opinión diferente. Esto es lo que yo pienso. Tengo 36 años, así que no necesito pedirle permiso a nadie".
El jefe de Mercedes-Benz en el DTM, Ulrich Fritz, reconoció haberse sentido a gusto con el mensaje eufórico del piloto alemán. "Ha sido agradable escuchar que nos valoran como competidores y deportistas. Desde siempre Timo ha sido un gran deportista y es genial escuchar que diga esto. Pero, respecto al futuro de Mercedes, dudo que sus palabras vayan a cambiar la situación".