ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Hispano Suiza Xite Energy Team Powered by Myenergi ha conseguido un merecido 5º lugar en la primera etapa Desert X de Extrem E

El Green Team (HSXE Team) ha conseguido un quinto lugar en una primera prueba de gran habilidad y desenpeño al volante, siendo sextos en la Q1 y cuartos en la Q2

05/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1810

El equipo ha conseguido la segunda posición en la Crazy Race para conseguir un único puesto en la gran final.

La prueba Desert X ha tenido un componente solidario y sostenible apoyando la protección de la tortuga verde, en peligro de extinción, y de la tortuga carey, en peligro crítico, que están amenazadas.
 

Arabia Saudí. El equipo español Hispano Suiza Xite Energy Team powered by myenergi ha obtenido un merecido quinto lugar en la primera prueba del Extreme E llamada “Desert X”. El británico Oliver Bennett y la italo-española Christine GZ han conseguido situar al “Green Team” es una muy buena posición en este campeonato, quedando en el computo general en la quinta posición y habiendo obtenido la segunda posición en la Crazy Race para obtar a la gran final, que solo tenia acceso la primera posición. 

Javier Alonso, Team Principal del equipo HISPANO SUIZA XITE ENERGY, ha señalado que, “Ha sido un comienzo increíble para el Campeonato, y estamos muy contentos de cómo se han desarrollado las cosas. Todo el programa que Extreme E ha elaborado durante la semana ha superado nuestras expectativas. El lugar elegido para esta primera carrera de Extreme E es increíble, y la carrera con el Odissey en esas condiciones tan duras ha sido una gran experiencia. Nuestros dos pilotos han mejorado cada vez que salían a la pista, y no podemos esperar a estar en Senegal para la segunda carrera del año. Queremos agradecer a nuestros patrocinadores, Myenergi, Hispano Suiza, Xite Energy y Avatel el apoyo, también emocional que nos han dispensado durante toda esta primera etapa. 

*Clasificación disponible en el documento adjunto 

Desert X Legacy Programme 

En la prueba de Desert X se ha podido comprobar como con el calentamiento global, las precipitaciones en el desierto se han vuelto más variables, con más sequías y lluvias intensas. 

El calentamiento global está provocando un clima extremo en estos lugares remotos. En ellos estamos corriendo para poner de relieve los problemas a los que nos enfrentamos. 

En las próximas décadas, se prevé que la disponibilidad de agua en algunas regiones disminuya entre un 10 y un 30%. Al correr en lugares remotos como Al ula, estamos poniendo de relieve cómo el cambio climático está afectando a nuestro planeta.
 

Extreme E y sus equipos con el #DesertXPrix Legay Programme apoyarán la protección de la tortuga verde, en peligro de extinción, y de la tortuga carey, en peligro crítico, que están amenazadas. 

Oliver Bennett, piloto de carreras del equipo Hispano Suiza Xite Energy y propietario de XITE ENERGY"Estar en el inicio de algo como la Extreme E ha sido genial para mi y poder estar entre los cinco primeros es increíble. La semifinal fue realmente intensa, tener a Jenson por fuera de mí en la parrilla fue increíble. El polvo era horroroso. Estaba siguiendo a Timmy [Hansen] en la primera curva, era imposible ver nada. Era como cerrar los ojos a 160 km/h; había que soltar el acelerador y tratar de encontrar una línea diferente. Y añade, El trabajo que estamos haciendo con la sostenibilidad en Extreme E es justo lo más interesante. "Es un trabajo, pero también me fascina. Tener la oportunidad de escuchar a la gente hablar sobre nuestro impacto en el planeta y cómo nuestro trabajo está cambiando eso fue fantástico. Salir a correr en un entorno como éste fue totalmente alucinante. Extreme E está firmemente posicionado para convertirse en la emocionante y enérgica próxima generación del deporte del motor”. 

Christine GZ, piloto de carreras del HSXE Team ha comentado, ¡Estoy muy feliz por este fin de semana! Ha sido una carrera loca y súper divertida. El equipo HSX ha hecho un gran trabajo y no puedo agradecer lo suficiente a todos los miembros por todo lo que han hecho para mantener el coche perfecto¡¡ No puedo esperar a la próxima!!! El equipo de Extreme E con Alejandro Agag como líder han hecho un trabajo increíble con este formato "extremo", y ¡estoy simplemente enamorado del Campeonato! 

Jordan Brompton, cofundador y director de marketing de MyEnergi"Sobre el papel, ExtremeE parecía el escenario perfecto para nuestra marca. Nos ha sorprendido ver cómo cobraba vida con el primer evento en Arabia Saudí, con la cobertura en directo en el Reino Unido a través de la BBC, ITV, Sky y BT Sport, por no hablar de las muchas otras transmisiones en otras partes del mundo y, además, todos los comentarios en las redes sociales".
 

"MyEnergi aspira a convertirse en un líder mundial de la energía sostenible y la carga de vehículos eléctricos, así que qué mejor plataforma para mostrar nuestra marca y que la gente sepa que estamos aquí". "Estamos súper orgullosos del equipo Hispano Suiza Xite, al que patrocinamos, y, por supuesto, de los dos pilotos, Oli Bennett y Christine Giampaoli Zonca: su rendimiento durante todo el fin de semana ha sido extraordinario".
 

Sergio Martinez Campos, CEO de Hispano Suiza ha comentado, “Ha sido un momento histórico para Hispano Suiza el volver al mundo de la competición después de tantos años. Durante estos días en el paddock en Arabia Saudí hemos estado entre lo mejor del automovilismo mundial haciendo del motor un mundo sostenible en el que nuestro equipo y pilotos han dado lo mejor de sí para conseguir este meritorio quinto lugar. Queremos felicitar a nuestro equipo, nuestros pilotos por el trabajo realizado y también a todo el equipo de Extreme E por su fantástica organización. Desde Hispano Suiza seguiremos apoyando al mundo de la competición eléctrica ya que debemos de ser consciente que el mundo ha cambiado y no podemos seguir generando CO2 y por lo tanto, igual que aplicamos la tecnología eléctrica en nuestro vehículos 100% eléctricos, seguiremos apoyando al equipo y a Extreme E”
 

La segunda etapa de los cinco eventos de Extreme E nos llevará a la costa occidental de África, para el Ocean X Prix en el Lago Rosa, en Dakar.  Más detalles sobre la serie están disponibles aquí https://www.extreme-e.com 

  

Acerca de Extreme E 

Extreme E es una nueva y radical competición de carreras, en la que los SUV eléctricos competirán en entornos extremos de todo el mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y medioambientales. El viaje global de cinco carreras pone de manifiesto el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos en la búsqueda de un futuro con menos carbono para el planeta. Para minimizar el impacto local, las carreras de Extreme E no estarán abiertas a los espectadores, sino que se invitará a los aficionados a seguir la acción a través de la retransmisión televisiva en directo y en las redes sociales. El Sta. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros, ha sido sometido a una remodelación de varios millones de euros para minimizar las emisiones y transformarlo en el centro de operaciones de Extreme E. El barco se utilizará para transportar la carga y la infraestructura del campeonato, incluidos los vehículos, al puerto más cercano, minimizando la huella de Extreme E, además de utilizarse para facilitar la investigación científica a través de su laboratorio a bordo. 

Extreme E también es pionera en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno que permitirá cargar su flota de carreras utilizando energía de cero emisiones. Esta innovadora solución de AFC Energy utiliza el agua y el sol para generar energía de hidrógeno. Este proceso no sólo no emitirá emisiones de efecto invernadero, sino que su único subproducto será el agua, que se utilizará en otro lugar del circuito.
 

Calendario de la primera temporada: 

Desert X Prix : AlUla, Arabia Saudí 3/4 de abril 

Ocean X Prix : Lago Rosa, Senegal 29/30 de mayo 

Artic X Prix : Kangerlussuaq, Groenlandia 28/29 de agosto 

Amazonas X Prix : Para, Brasil 23/24 de octubre 

Glaciar X Prix : Patagonia, Argentina 11/12 de diciembre 

  

Acerca de XITE ENERGY 

XITE ENERGY fue fundada por Oliver Bennett y Megan Jones nada más salir de la universidad hace dos años. XITE aporta una innovación disruptiva en el sector de las bebidas; una nueva frontera para las bebidas energéticas. Diseñada en torno a la funcionalidad pero sin limitaciones en cuanto a la salud, XITE ENERGY utiliza ingredientes funcionales que se fusionan para proporcionar un impulso cognitivo, combinando sabores naturales, cafeína natural y cero azúcar. Con la mayoría del equipo que se unió a XITE nada más salir de la universidad, XITE cuenta con una plantilla más joven de lo habitual, pero con habilidades muy diversas, un empuje increíble y un increíble entusiasmo por la vida.
 

Acerca de HISPANO SUIZA 

HISPANO SUIZA fue fundada en Barcelona en 1904, por Damián Mateu y Marc Birkigt. En un principio, la empresa se identificaba por su emblema la cigüeña, una referencia a la destreza de la empresa en la producción de motores aéreos a principios del siglo XX. Entre 1904 y 1946, HISPANO SUIZA construyó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión. 

En 2019 la empresa renació y creó el Carmen y en 2020 sorprendió al mundo con el Carmen Boulogne, pionero en el segmento del "hiperlujo" a través de una mezcla única de diseño atemporal, lujo riguroso, artesanía esmerada y atención escrupulosa a los detalles técnicos y de ingeniería. HISPANO SUIZA planea convertirse en uno de los fabricantes de coches más lujosos y exclusivos de Europa, produciendo coches de lujo personalizables de la más alta calidad para los automovilistas más exigentes del mundo. La marca se enorgullece de sus raíces españolas, ya que su sede central, su centro técnico y sus instalaciones de fabricación se encuentran en Barcelona, y su linaje familiar se remonta a cuatro generaciones del fundador Damián Mateu.
 

Acerca de myenergi 

myenergi es conocida por haber diseñado el primer cargador de vehículos eléctricos compatible con la energía solar: zappi. Además de funcionar como estándar para la carga de coches eléctricos, tiene modos de carga opcionales para utilizar el 100% de la energía verde generada por sus paneles solares fotovoltaicos. Con toda una serie de funciones cuidadosamente diseñadas para ofrecerle un control completo de su experiencia de carga, se puede emparejar con la aplicación myenergi para utilizar las tarifas económicas, desplegar la función de refuerzo y proporcionar datos de supervisión reveladores. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP