DTM
 

Los equipos pequeños se muestran hartos

Las seis grandes escuderías han hecho que el sueño de Jean Todt de alcanzar un acuerdo por el límite de gastos para 2015 se esfume en la mesa de negociaciones. Los otros cuatro equipos se muestran altamente disconformes y creen que la Fórmula 1 se quedará sin ellos en un breve espacio de tiempo

17/04/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 15493

Twitter (@SergioLilloF1)

Como si de la ley del más fuerte en la selva se tratara, el Grupo Estratégico de la Fórmula 1 -formado por Ferrari, Red Bull, Mercedes-AMG, McLaren, Lotus y Williams- dijo ‘no’ al límite de presupuesto, situado en 150 millones, en la mesa de negociaciones con la FIA y Ecclestone. Los perjudicados no son en tanta medida ellos como las otras cuatro escuderías que conforman la parrilla del ‘Gran Circo’.

 

Force India, Sauber, Caterham y Marussia han apelado a las leyes europeas de competición para quejarse ante la FIA del comportamiento de los seis ‘grandes’. Según los representantes de estas cuatro escuderías, los equipos con mayor presupuesto estarían abusando de su posición dominante en la competición de forma ilegal. Lo cierto es que el llamado ‘Grupo Estratégico’ que ha sustituido en la práctica a la antigua ‘FOTA’, tiene un poder de decisión que deja fuera de la ecuación a los otros cuatro equipos, siempre que haya unanimidad entre ‘los seis’.

 

Los menos poderosos aseguran que el deporte se encamina hacia “un desastre financiero” si no se toman medidas al respecto y en la carta enviada a Jean Todt, estos cuatro equipos acusan -no sin pruebas- a los otros seis de abusar del poder que el Grupo Estratégico les otorga para beneficio propio y no en pos de lo mejor para la competición. 

 



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El gran circo llega a Las Vegas, la ciudad que nunca duerme

CRóNICA
 
CRóNICA

Norris gana la Sprint en Brasil en la que su rival Piastri terminó fuera de combate pronto

 

Alonso salva un séptimo puesto en Catar pese a un trompo y a un AMR25 "inconducible"

CRóNICA
 
CRóNICA

Norris consigue la pole en Las Vegas en la clasificación más complicada de la temporada

 

Vídeo: Mejores momentos de clasificación e Hyperpole de las 8 Horas de Bahréin

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Título para Porsche y Manthey en LMGT3 en el final del WEC 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP