ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Marco Wittmann y BMW doblegan a los Audi en la primera carrera en Misano

Partió desde el pitlane pero la salida del Safety Car justo después de que parra unido a una fantástica gestión de los neumáticos catapultó al de BMW a su segunda victoria de la temporada. Dani Juncadella fue 13º.

08/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 4095

Victoria inesperada de Marco Wittmann en la primera carrera en Misano. El bicampeón del DTM salía desde boxes pero la irrupción del coche de seguridad en la segunda vuelta lo favoreció ya que realizó la parada una vuelta antes. Rene Rast, que salió desde la pole, fue segundo.

El alemán demostró que es el más rápido en el circuito italiano tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. En la salida salía como un tiro mientras que Jonathan Aberbain se quedaba clavado y era superado por Loïc Duval y Bruno Spengler, que clasificó sexto. Aberbein, que clasificó segundo, caía hasta la cuarta plaza.

El sudafricano se quedó algo rezagado en los primeros compases de carrera y esto permitió que su compatriota Sheldon van der Linde también lo adelantara en la segunda vuelta. Entretanto Rast, Duval y Spengler provecharon el tapón que hizo el piloto de WRT para separarse del resto, con el alemán un segundo por delante del francés y el canadiense.

Al igual que en la segunda carrera en Zolder, la salida del Safety Car fue clave. Joel Eriksson se quedó sin potencia y dejó el coche aparcado en el exterior de la curva 7. Dirección de Carrera sacó al coche de seguridad durante dos vuelta para retirar el M4 del sueco.

En la resalida, van der Linde le mojaba la oreja a Spengler y lo superaba en la primera curva, aunque el canadiense recuperó la posición en la curva 5. Otro que aprovechaba para escalar posiciones en la resalida fue Dani Juncadella, que daba cuenta de Timo Glock y Philipp Eng.

Por delante el guión se repetía, Rast ponía tierra de por medio comandaba sólidamente la carrera. No obstante, el alemán estaba más preocupado por Marco Wittmann que por Duval o Spengler. El bicampeón del DTM partió desde el pitlane y estaba volando en pista. Su estrategia pasó por parar en la primera vuelta y no les pudo salir mejor. Tres vueltas más tarde salió el citado coche de seguridad y esto le vino de maravillas a Wittmann y Ferdinand Habsburg, que emuló al alemán, para reengancharse al grupo.

Así, conforme iban parando el resto de pilotos, Wittmann y Habsburg fueron subiendo posiciones en la tabla. Aquí es donde comenzó la carrera del piloto de Team RMG, que conservó los neumáticos para llegar hasta el final sin ceder mucho ante Rast.

Rast paró hacia mitad de carrera y salió de boxes a casi 30 segundos de Wittmann y 20 de Habsburg. Con gomas nuevas, el germano de Audi sacó el mazo y marcó un ritmo endiablado. Era el más rápido y recortaba casi tres segundos al austriaco y dos al germano de BMW. Finalmente Rast rebasó a Habsburg y dos vueltas más tarde hizo lo mismo Duval.

No obstante, el tiempo jugaba a favor de Wittmann y, a pesar de que el ritmo del campeón de 2017 era muy superior (más de un segundo por vuelta), los veinte segundos que los separaban eran una tarea demasiado grande para el piloto de Team Rosberg.

Así, Wittmann se llevó su segundo triunfo del año. Rast y Duval lo secundaron en el podio. Bruno Spengler finalizó, por delante de los Audi de Nico Müller y Mike Rockenfeller. Philipp Eng, que también tuvo una carrera bastante loca, vio la bandera a cuadros desde la séptima posición. Jonathan Aberbein pudo salvar los muebles en una carrera que tuvo bastantes problemas y terminó octavo justo por delante de Sheldon van der Linde y Timo Glock. Ferdinad Habsburg se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas y finalizó 12º.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP