Decimoquinta posición para Roberto Merhi en su debut en la Formula 1. El piloto de Manor se ha pasado la mayor parte de la prueba en tierra de nadie, acabando la misma con tres vueltas perdidas. Pero el bajo rendimiento del coche no le ha impedido esbozar una sonrisa de oreja a oreja en este pequeño triunfo del campeón de la Formula 3.
“Creo que sí, que es un éxito porque no hemos hecho ningún test, y llegar aquí y acabar la carrera solamente rodando ocho vueltas en todo el viernes y pocas más el sábado, pues creo que es un gran trabajo de todo el equipo el hacer un coche capaz de acabar la carrera aquí en Malasia que probablemente es el circuito más duro para acabar una carrera por el tema de la temperatura.”
“Lo más complicado han sido las banderas azules. Cada vez que entraba a boxes y ponía un juego nuevo de neumáticos no podía mantener el ritmo porque me sacaban banderas azules y me molestaban, así que no podía seguir el ritmo que a mí me gustaría seguir y enseñar el potencial que tenía hoy.”
“Lo más divertido han sido las primeras vueltas porque era cuando estaba más cerca de toda la parrilla, pero he disfrutado de todo el proceso en general, con una carrera tan larga ya que nunca había hecho una carrera tan larga en Formula.”