Roberto Merhi completó la primera sesión de clasificación de Formula 1 de su historia. El piloto de Manor sí pudo salir a pista mientras que su compañero Will Stevens tuvo problemas de última hora. Sin embargo, Roberto no pudo marcar una gran vuelta, finalizando con un 1’46’’677, más allá del 107% de clasificación. Sin embargo, Roberto se muestra confiado de cara a la carrera.
“Bueno, fuera del 107% de clasificación porque hemos tenido problemas tanto yo como el coche y con las pocas vueltas que hemos dado en entrenamientos libres no nos ha dado tiempo a adaptar el sistema de frenada del coche y hemos sufrido un poco por culpa de esto porque la frenada no estaba a mi gusto.”
“Nos falta tiempo, nos faltan vueltas. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para estar aquí rodando. Esto se ha creado hace poco así que creo que poco a poco estaremos ahí. Nuestro mejor tiempo del fin de semana está dentro del 107% así que en teoría no debería haber ningún problema para salir a carrera.”
“Cada vuelta que damos vamos mejor. Hay mucho trabajo pendiente, para mañana ya tenemos cosas que mejorar porque no nos ha dado tiempo a cambiar algunas cosas, pero lo importante es eso, que se puede mejorar bastante. ¿Lluvia? En lluvia creo que es complicado coger un Formula 1 por primera vez e ir rápido en agua.”