Hasta hace algunas horas, su participación en la quinta fecha del DTM en Moscú era toda una incógnita. Pero Mike Rockenfeller demostró una notable solidez en su recuperación a 19 dias de aquel espantoso accidente en Norisring. El alemán, que había sufrido una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, accedió a competir con una bota ortopédica y a frenar con el pie derecho. Pese a esto, hoy fue tercero en los entrenamientos y horas después finalmente recibió el visto bueno de los médicos.
Para llevar la buena noticia a sus seguidores, colegas y compañeros, Mike Rockenfeller subió un video a su cuenta personal de Twitter, en el que declaró:
“Estoy feliz de contarles que estaré corriendo junto al DTM este fin de semana en Moscow Raceway. No estaba muy claro al principio de si podría hacer bien las cosas con mi pie. Pero ya he concluido una primera práctica en la que todo parece marchar muy bien. Para serles honesto, aún sigo tratando de mejorar. Pero, mantengan los dedos cruzados para que pueda ser competitivo este fin de semana y logre llevarme buenos puntos. Aunque mi pie izquierdo siga herido, creo que podré seguir muy bien”.
De esta forma, queda descartado el posible reemplazo del piloto alemán por el joven holandés Nyck de Vries, quien había sido inscripto como reserva de Audi en Moscú.