ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Nico Müller:\"La lucha en el DTM es puerta con puerta...\"

El joven piloto suizo, comenta como ha vivido sus dos primeras carreras en el DTM

26/05/2014 | Toni Cadenas | Fotos: Audi Sport | Leído: 7931

Twitter (@tonicv70)


¿Qué valoración haces tras tus dos primeras carreras del DTM?

 

Positivo. Quería aprender, aprender y aprender en las primeras carreras. Y eso es lo que hice. En la primera carrera de la temporada en Hockenheim , hice algunos pequeños errores aquí y allá , pero en Oschersleben que ya no, a pesar de que no conocía la pista en absoluto y las condiciones eran muy difíciles debido al clima cambiante . Me siento más cómodo en mi Audi y estoy seguro de que esto también se reflejará en los resultados de las próximas carreras.

 

Como piloto que ha cambiado de fórmulas a turismos, ¿cómo te sientes al correr en el DTM contra pilotos tan experimentados?

 

Es realmente muy divertido. Sobre todo por el contraste con los monoplazas, aquí hay duelos puerta con puerta. En la pista, no tienes el más mínimo descanso, las batallas sobre el terreno son por cada centímetro y cada centésima de segundo. Aun tengo que  aprender algunos trucos, y por suerte tengo a Jamie Green como compañero de equipo, del cual aprendo muchas cosas.

 

La próxima carrera es en Budapest, una pista que conoces muy bien.

 

He ganado algunas carreras fórmula en Hungria, pero no creo que esto me de ninguna ventaja sobre los demás pilotos del DTM, ya que las dos clases de vehículos difieren mucho entre si. Pero a diferencia de Hockenheim y Oschersleben, los otros pilotos sólo conocen la pista de las pruebas del ITR en abril. Así que estaré en igualdad de condiciones primera vez. Desde esa perspectiva, Budapest se presenta interesante para mí.

 

En los test en Budapest, hiciste la segunda vuelta más rápida de todos los pilotos. ¿El circuito se adapta bien a tú estilo de conducción?

 

Así es, me gusta el circuito. Con sus muchas curvas, es muy difícil en términos de habilidades de pilotaje. El tiempo en los test no sirve para nada ahora. Las buenas posiciones en calificación y en carrera son las cosas que cuentan. Eso es en lo que estoy centrado ahora. Budapest también es genial, por la atmósfera que se respira allí. Los húngaros aman los deportes de motor.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP