Twitter (@TheDDuran)
Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, superando en apenas unas centésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Los Ferrari y Red Bull han sido sus rivales más cercanos, reduciendo la distancia con las flechas plateadas de un segundo a poco más de tres décimas entre una sesión y otra.
Sebastian Vettel fue tercero en la primera sesión por delante de Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y los Force India de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, quien equipó el Halo durante la primera parte de la sesión. Fernando Alonso marcó el noveno mejor tiempo, pero trompeó en su undécima vuelta en la primera curva de Spoon y dañó tanto su alerón trasero como su escape, lo que le dejó apartado el resto de la sesión.
Räikkönen pudo acercarse más a los Mercedes en la segunda sesión, pero pese a batir por más de medio segundo a Vettel (Verstappen también fue más rápido que el alemán) estuvo quejándose de subviraje. Pérez fue más veloz que Hulkenberg, seguido de Alonso, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Ricciardo y Romain Grosjean – su compañero de equipo Esteban Gutiérrez se quedó parado por un problema del turbo, provocando un Virtual Safety Car que afectó a los tiempos de Ricciardo.